Ejercicio y salud

Caminata nórdica, la técnica más eficaz para adelgazar caminando

Caminar es una forma de hacer ejercicio asequible para personas de prácticamente cualquier edad

Esta actividad tiene numerosos beneficios para la salud: aumenta la resistencia cardiovascular, fortalece los músculos y mejora la postura

Caminata nórdica, la técnica más rápida para adelgazar caminando.

Caminata nórdica, la técnica más rápida para adelgazar caminando. / Pexels

Caminar es una forma de hacer ejercicio asequible para personas de prácticamente cualquier edad, y practicarlo regularmente puede ayudar a perder peso de forma eficaz. No obstante, para conseguir quemar calorías solo caminando se deben seguir unas pautas como un tiempo o una distancia determinados. Además, existen algunas técnicas que ayudan a adegalzar de manera más eficaz, como la caminata nórdica.

Qué es la caminata nórdica

La caminata nórdica, también conocida como Nordic Walking en inglés, es una actividad física que combina caminar con el uso de bastones similares a los utilizados en el esquí de fondo. Esta disciplina se originó en Finlandia en la década de 1930 y se ha vuelto muy popular en todo el mundo.

La caminata nórdica implica caminar a un ritmo constante mientras se balancean los brazos y se utilizan los bastones para propulsarse hacia adelante. Los bastones ayudan a distribuir el esfuerzo físico de manera más equitativa en todo el cuerpo, involucrando los músculos superiores e inferiores.

Esta actividad tiene numerosos beneficios para la salud, ya que ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular, fortalecer los músculos del cuerpo, quemar calorías y mejorar la postura. Además, la caminata nórdica es de bajo impacto, lo que la hace adecuada para personas de todas las edades y niveles de condición física.

Para practicar la caminata nórdica, se necesita un par de bastones especiales diseñados para esta actividad y un calzado cómodo. Es recomendable recibir instrucción adecuada para aprender la técnica correcta y aprovechar al máximo los beneficios de esta actividad física.

Caminata nórdica, la técnica más eficaz para adelgazar caminando.

Caminata nórdica, la técnica más eficaz para adelgazar caminando. / Pexels

Cuántas calorías se queman con la caminata nórdica

La cantidad de calorías que se queman con la caminata nórdica puede variar dependiendo de varios factores, como la intensidad de la caminata, la duración, el peso corporal y el nivel de condición física de cada persona.

En promedio, se estima que la caminata nórdica puede quemar entre 300 y 500 calorías por hora. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos valores son aproximados y pueden variar.

La caminata nórdica es una actividad física de bajo impacto, pero que involucra a más músculos en comparación con la caminata tradicional. Al utilizar los bastones y balancear los brazos, se involucran los músculos de los brazos, hombros, espalda y abdomen, además de los músculos de las piernas.

Si estás interesado en conocer la cantidad exacta de calorías que quemas durante tu caminata nórdica, puedes utilizar dispositivos como pulseras de actividad o aplicaciones móviles que rastrean y calculan la quema de calorías según tus datos personales y el esfuerzo realizado durante la actividad.