Ocho consejos para adelgazar más rápido cada vez que sales a caminar

Caminar es una forma de hacer ejercicio asequible para personas de prácticamente cualquier edad

Para quemar calorías se deben seguir unas pautas como un tiempo o una distancia determinados

Diez consejos para adelgazar más cada vez que sales a caminar.

Diez consejos para adelgazar más cada vez que sales a caminar. / Pexels

Judith Rueda

Caminar es una forma de hacer ejercicio asequible para personas de prácticamente cualquier edad, y practicarlo regularmente puede ayudar a perder peso de forma eficaz. No obstante, para conseguir quemar calorías solo caminando se deben seguir unas pautas como un tiempo o una distancia determinados. A continuación se enumeran una serie de consejos que ayudan a adelgazar más rápido a la hora de caminar.

Diez consejos para adelgazar más cada vez que sales a caminar.

Diez consejos para adelgazar más cada vez que sales a caminar. / Pexels

Los ocho consejos para perder más peso caminando

  1. El tiempo. El tiempo es primordial, y es que si se quiere perder peso es necesario caminar, al menos, media hora, porque es a partir de los treinta minutos cuando el organismo comienza a quemar calorías.
  2. La regularidad. Para adelgazar caminando es imprescindible la constancia. Por este motivo, si se quiere conseguir el objetivo de perder peso hay que salir como mínimo cinco días a la semana a caminar.
  3. Velocidad. Si se pretende quemar calorías caminando se debe variar tanto el ritmo como la intensidad. De hecho, los expertos apuntan a que lo ideal es caminar los primeros diez minutos a una velocidad entre los 4 y los 6 kilómetros por hora, y que durante el resto de la caminata se tendría que aumentar el ritmo hasta los 7 kilómetros por hora.
  4. El momento del día. Caminar por la tarde noche es la mejor opción, ya que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre y, de este modo, se reduce la acumulación de grasa. Otra buena opción, exceptuando los meses en los que hace más calor, es caminar al mediodía después de comer para, de este modo, acelerar el metabolismo y mejorar el proceso de digestión.
  5. La inclinación. Subir escaleras o cuestas durante la caminata ayuda a quemar más calorías. Según los expertos subir escaleras durante diez minutos puede ayudar a quemar unas 90 calorías de promedio y, además, ayuda a tonificar el tren inferior del cuerpo, incluidos los glúteos.
  6. La superficie. La superficie sobre la que se camina también influye a la hora de quemar más o menos calorías, y hacerlo sobre la playa ayuda a que se queme más grasa y, por lo tanto, se pierda más peso.
  7. Aumentar el peso. Añadir más peso durante la caminata, por ejemplo cargando una mochila pesada o incluso con algún chaleco con peso, ayudará a que se quemen calorías más rápidamente, ya que tu organismo necesitará más esfuerzo para poder moverse.
  8. La dieta. Seguir una dieta equilibrada, sana e hipocalórica es indispensable a la hora de perder peso. Muchos medios y creadores de contenido que no son expertos en nutrición venden dietas milagro que acaban siendo una estafa, e incluso peligrosas para la salud. Por eso, la única fórmula eficaz para perder peso es ingerir menos calorías de las que se queman.