Cómo cocinar la mejor paella en casa en 20 minutos al estilo de Quique Dacosta

El cocinero de tres Estrellas Michelin lanza una nueva gama de arroces, 'A Fuego', para cocinar paella valenciana; arroz negro con sepieta, pulpitos y ajetes; o arroz con costillas, setas y verduras

Cocinar la mejor paella en casa al estilo Quique Dacosta con la gama 'A Fuego'

Cocinar la mejor paella en casa al estilo Quique Dacosta con la gama 'A Fuego' / ED

L.P.

Cocinar la paella al estilo Quique Dacosta en casa es ahora posible. El cocinero de tres Estrellas Michelín lanza una gama de arroces, bajo el nombre 'A Fuego', pensada para cocinar la "mejor paella" en casa y hacerlo en sólo 20 minutos. Esta gama lanza al mercado tres packs diferentes para disfrutar de tres recetas diferentes de arroz: la paella valenciana; el arroz negro con sepieta, pulpitos y ajetes; y el arroz con costillas, setas y verduras.

Los packs de la gama 'A Fuego' son fáciles de cocinar. Están pensados para cuatro personas y contienen dos latas. En la primera de ellas está el caldo con el sofrito y el aceite, ientas que en la otra se encuentran los ingredientes. Además, se incluye un sobre hermético con el arroz ahumado. Los consumidores necesitan sólo 20 minutos y una cocina de cualquier tipo: gas, vitrocerámica o inducción y un recipiente; también se pueden cocinar al horno.

Quique Dacosta, en una imagen promocional de 'A Fuego'.

Quique Dacosta, en una imagen promocional de 'A Fuego'. / ED

Sabor a leña

Una de los valores diferenciales de esta gama de productos es que otorga al arroz el matiz ahumado propio del cocinado en el campo o a leña, la forma más arraigada en la cultura valencia de elaborar la tradicional paella. Es, también, la forma más difícil de cocinar la paella, puesto que controlar el fuego de la leña añade complejidad a una receta ya de por sí bastante compleja. Y, además, imposible de conseguir en casa, ya que ni la vitrocerámica, ni la inducción pueden otorgarle al arroz ese aroma ahumado.

Dónde se puede comprar 'A Fuego'

Según el eterno número uno de la guía 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana, la línea 'A Fuego' es un "fondo de armario" para la gente que quiera comer bien sin perder tiempo y, además, para aquellos que no saben cocinar arroces. Por el momento, sólo se pueden adquirir a través de la página web o en los restaurantes de Quique Dacosta; próximamente también estará disponible en varios puntos de venta aún por determinar. El precio ronda los 50 euros para las tres especialidades de arroz.