Los motivos por los que Juan Ortega no se casó

Se especula con desencuentros entre el torero y su suegro, que con su 'control excesivo' de la relación habría provocado que las dudas sobre su futuro en común no dejasen de aumentar en el diestro

Juan Ortega

Juan Ortega

Mucho se ha hablado sobre los motivos por los que el matador de toros Juan Ortega no se casó. Pero pocos saben realmente lo que pasó en su boda con Carmen Otte el pasado 2 de diciembre con unos 500 invitados, surgiendo diferentes teorías que darían explicación a la sorprendente decisión del torero de dejar plantada en el altar a su pareja desde hace una década y se ha convertido en uno de los temas de los que más se ha hablado en los últimos días.

¿Pero realmente qué ha pasado entre el torero y la cardióloga jerezana?¿Cuáles son los motivos de la cancelación de su enlace 'in extremis'?¿Por qué una pareja que llevaba diez años de relación y tres años viviendo juntos y minutos antes de cruzar el altar todo se paró sorprendentemente?

El torero no tenía claro que si dar el paso de casarseese mismo día llamó al sacerdote que iba a oficiar la boda, que también es amigo suyo y había viajado desde Barcelona para estar con ellos. Pero el torero le trasladó sus dudas al respecto y el sacerdote le fue claro en su respuesta: si no lo ves claro, no te cases.

Por otro lado, se especula con desencuentros entre Juan y su suegro, que con su 'control excesivo' de la relación habría provocado que las dudas sobre su futuro en común no dejasen de aumentar en el diestro. También se ha hablado de la presunta existencia de terceras personas, algo que el entorno de ambos ha descartado rotundamente.

Otra teoría, desmentida por quienes le conocen, apuntan a que esta cancelación de su enlace 'in extremis' sería una maniobra del sevillano para relanzar su carrera taurina. Por otro lado, se ha rumoreado que el torero habría decidido 'huir' ante las amenazas de una persona de su pasado de aparecer durante su boda y amargarle el día revelando algo que el torero no querría de ninguna manera que saliese a la luz.

Profunda religiosidad

Y por último, varias personas que conocen a Juan habrían contado a diferentes periodistas que las dudas del diestro sobre su matrimonio no eran nuevas, y tendrían mucho que ver con su profunda religiosidad. Unas dudas que su prometida Carmen Otte conocería y a las que no habría dado importancia, convencida de que finalmente su amor pesaría más y su boda se celebraría con total normalidad.

Mientras la expareja -o todavía pareja, porque no se sabe muy bien en qué punto está su relación o si retomarán sus planes de pasar por el altar en un futuro- guarda silencio lejos de los focos y se refugia en su familia cercana, uno de los mejores amigos del torero, Juan del Val, ha vuelto a pronunciarse sobre la controvertida decisión del sevillano.

La llamada decisiva que hizo huir al torero Juan Ortega y dejar plantada a su novia en el altar

Europa Press

"He hablado con él varias veces" ha confirmado en el programa 'Vamos a ver' -desmintiendo así que esté aislado como se ha dicho- asegurando que "todo sin excepción" lo que se ha dicho sobre la 'espantá' del torero es "mentira". "Lo que ha hecho desde fuera puede sorprender" pero tiene "bastante que ver con la coherencia" y es "la explicación más simple".

Juan del Val llevó en volandas por la puerta grande a Juan Ortega en Jaén

Juan del Val llevó en volandas por la puerta grande a Juan Ortega en Jaén / EFE

"Coherencia"

Unas palabras con las que el marido de Nuria Roca ha dejado entrever que el torero no decidió suspender su boda con Carmen Otte ni por personas del pasado, ni por deslealtades, ni por una mala relación con su familia política, sino simple y llanamente porque no estaría del todo seguro del paso que iba a dar. De ahí la importancia que la palabra "coherencia" tiene en las escuetas declaraciones de Juan del Val -uno de los grandes apoyos de torero en estos delicados momentos- sobre este tema.