Una cocinera denuncia que se amputó varios dedos de una mano y su jefe le abandonó en la puerta del hospital

La mujer también denuncia que trabajaba sin contrato

Una persona cocinando.

Una persona cocinando. / Pexels

La cuenta de TikTok @soycamarero, que se dedica a denunciar situaciones en las que se vulneran los derechos laborales de los trabajadores de la hostelería, ha publicado un vídeo en la red social en el que alerta de un caso en el que una cocinera denuncia que se amputó varios dedos de una mano y que su jefe le abandonó en la puerta del hospital.

El creador de contenido y responsable de esta cuenta explica que ha extraído la información del diario Vozpópuli. Según este medio de comunicación, la mujer se amputó varios dedos de una mano mientras elaboraba postres tradicionales marroquíes, para lo que estaba troceando frutos secos en una picadora de carne electríca que estava averiada y que el mismo dueño del local habría tratado de arreglar. Sin embargo, para llevar a cabo la labor debía introducir la mano en la picadora.

Después del accidente laboral, el jefe llevó a la trabajadora al hospital, pero le abandonó en la misma puerta, sin ofrecerle ningún tipo de ayuda. Además, la mujer no sabía hablar español. El hombre la despojó incluso del uniforme para que no pudieran relacionar a la víctima con su local.

Días después del accidente el dueño del local se puso en contacto con la mujer vía WhatsApp para pedirle disculpas, alegando que desde que le cerraron el comedor por el deterioro del techo a causa de unas goteras no tiene dinero. La cocinera se encontraba trabajando sin contrato, nueve horas ininterrumpidas cada día, por 900 euros al mes, dinero que recibía en metálico.

La mujer denunció los hechos, pero Inspección Provincial de Trabajo de Madrid no vio relación laboral entre las partes y el organismo "no encontró causas para tramitar el expediente como accidente de trabajo".