Julia Otero habla alto y claro al dar su opinión sobre el caso de Mónica Oltra

La periodista ha echado la mirada atrás, hasta cuando la exvicepresidenta del Consell tuvo que dimitir

"No podemos quedarnos solo con la destrucción emocional y política de una persona, que no es poco"

Imagen de archivo de Julia Otero en ‘Días de tele’.

Imagen de archivo de Julia Otero en ‘Días de tele’. / Levante-EMV

Han pasado casi dos años desde que Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad por aquel entonces, anunció su dimisión. Ahora el magisrado ha decidido archivar la causa contra la expolítica por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat, al considerar que no existen los suficientes indicios para continuarla.

Varias voces se han levantado para opinar sobre esta decisión, y una de ellas ha sido la de Julia Otero. La periodista ha querido hablar claro y mostrar su opinión personal del caso de Mónica Oltra.

Julia Otero da su opinión

Así, en su programa de Onda Cero, Otero ha echado la mirada atrás, hasta cuando la exvicepresidenta del Consell tuvo que "con la cara alta y los dientes apretados por la infamia" verse "forzada a dimitir tras ser imputada por encubrir presuntamente los abusos a una menor que cometió su exmarido que, por cierto, ya está donde debe estar, en la cárcel".

La periodista ha subrayado que "lo contamos casi dos años después", y ha insistido en que "la investigación sobre el papel de la líder de Compromís ha quedado en nada. Ni siquiera habrá juicio por la falta completa de indicios. Eso sí, para concluir que una imputada por causas graves era inocente. Pero claro, hay que poner las luces largas. No podemos quedarnos solo con la destrucción emocional y política de una persona, que no es poco", ha opinado.

El impacto en Compromís

Después de esto, Julia Otero ha considerado que las últimas elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana se han visto influenciadas por este caso: "Pues nada menos que unas elecciones en las que el partido de Mónica Oltra se hundió electoralmente, cosa que provocó que la izquierda perdiese el Gobierno de la Comunidad Valenciana. El éxito, por tanto, de los promotores de este episodio negro de acoso y derribo es innegable y desde luego, irreparable".