Se acabaron las empanadillas: El mayor fabricante de esta masa suspende su producción por problemas con la harina

Nestlé reconoce problemas de abastecimiento de harina que cumpla con sus estrictas necesidades

Se acabaron las empanadillas: El mayor fabricante de esta masa suspende su producción por problemas con la harina

Se acabaron las empanadillas: El mayor fabricante de esta masa suspende su producción por problemas con la harina / L-EMV

Si en su nevera atesora una paquete de obleas para empanadilla o de masa para empanada, quizá no lo sepa pero es una persona afortunada. Durante las últimas horas el suministro de estos productos ha comenzado a escasear en algunos puntos de venta y el fabricante de varias marcas, la multinacional Nestlé, ha confirmado a través de sus redes sociales que está experimentando problemas en la cadena de producción de estos productos.

Desde la multinacional explican que están sufriendo una falta de abastecimiento de harina que cumpla con sus especificaciones técnicas para poder garantizar las cualidades de sus productos.

El resultado de este problema en la cadena de abastecimiento es que han comenzado a desaparecer productos de las estanterías de los supermercados. El más llamativo, el de las obleas para empanadillas de la marca Buitoni (nombre comercial con el que Nestlé comercializa esta referencia).

Alternativas a Nestlé

Aunque existen otros fabricantes que siguen suministrando a los supermercado obleas y masas similares no deja de ser llamativo que una multinacional con acceso a los mercados internacionales de materias primeras como Nestlé haya tenido que interrumpir su producción por problemas de abastecimiento de harina con la calidad precisada por la marca.

La decisión de Nestlé no se limita a un hecho puntual. La firma reconoce por estos problemas de abatecimiento "hemos tenido que suspender temporalmente la fabricación y venta de nuestras obleas durante tres meses y Minipizzas BUITONI durante un mes".

Por el momento, los problemas de abastecimiento solo están afecntando a Nestlé. El resto de fabricantes y firmas siguen la producción con normalidad y la harina sigue llegando con total normalidad a la cadena de distribución.