?

El Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles regresa hoy, jueves 1 de julio. La Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) ha organizado por séptimo año consecutivo esta iniciativa que permite a las personas -con discapacidad o sin ella- disfrutar del deporte y la playa durante los meses de julio y agosto. "Porque el verano es para todos", según señalaron las fuentes de esta federación.

Con este plan se pretende fomentar la socialización entre las personas con discapacidad y sin ella. Asimismo, permite que las personas sin discapacidad conozcan de primera mano modalidades paralímpicas.

La Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) fue pionera en este tipo de programaciones y organizó por primera vez estas actividades en el verano de 2004. Desde entonces se repite el éxito tanto de organización como de afluencia.

Los participantes podrán participar en diferentes actividades, todas ellas muy atractivas en esta época estival. Boccia, baloncesto en silla de ruedas, hockey, golf en arena, voley playa, goalball, adaptlón, tenis en silla de ruedas, fútbol y vela adaptada serán algunas de las modalidades que se podrán practicar en las diferentes sedes del Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles distribuidas por todo el litoral valenciano.

La playa de la Malvarrosa (posta número 2) de Valencia, la playa de Levante de Santa Pola y la playa Morrongo de Benicarló serán las sedes fijas de este plan durante los meses de julio y agosto. Los interesados podrán acudir todas las semanas de miércoles a domingo tanto por la mañana como por la tarde.

Los bautismos de buceo adaptado -una de las actividades más espectaculares del Plan-, se realizarán también en Valencia (18 y 31 de julio y 14 de agosto), Santa Pola (25 de julio y 8 de agosto) y Benicarló (24 de julio y 1 de agosto).