Un densa nube de humo y llamas, visibles desde varias manzanas, sobresaltaron ayer a los vecinos de la calle Lepanto de Valencia. El incendio, originado a las 10.00 horas de ayer en una buhardilla situada en un tercer piso, no causó heridos ya que, por fortuna, los dueños del inmueble no se encontraban dentro cuando se inició el fuego.

"Nos han hecho salir a todos corriendo porque había mucho humo", explicó Susana, una vecina de la finca donde se produjo el incendio, en el número seis de la calle Lepanto. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres vehículos del Parque Central de Bomberos, así como su ambulancia.

Pese a lo aparatoso del incendio no hubo que atender a ningún vecino por inhalación de humo y en apenas una hora los bomberos dieron por extinguido el fuego, según informaron estas fuentes.

En total fueron desalojados de la finca ocho personas adultas y dos niños. La policía nacional investiga cómo se originó el fuego, el cual redujo a cenizas prácticamente toda la buhardilla.