Los dos presuntos autores de la muerte de Laudencio V. T., el hombre 61 años encontrado asfixiado y maniatado en su planta baja de la calle Planas de València el pasado jueves, ya se encuentran en prisión provisional. El juzgado de guardia acordó dicha medida, sin posibilidad de fianza, este fin de semana tras ser puestos a disposición judicial acusados de un delito de homicidio.

Los arrestados son un hombre de 66 años y nacionalidad uruguaya, sorprendido por la policía junto al cadáver de su víctima, y otro sospechoso de origen ecuatoriano de 43 años, quien fue detenido poco después tras permanecer agazapado debajo de un vehículo en la planta baja donde se produjo el crimen, en el distrito de Russafa.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 13 de agosto sobre las 16.30 horas, cuando un testigo alertó de que había escuchado gritos de auxilio en un bajo de la calle Planas, donde los agentes encontraron a una persona fallecida y a uno de los presuntos homicidas, quien fue detenido en ese mismo momento.

Una ambualncia del SAMU se desplazó al lugar de los hechos y su equipo médico practicó sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima. No obstante, la víctima ya había fallecido.

En el registro del lugar, los agentes encontraron a otro hombre, que se había escondido debajo de un vehículo que estaba aparcado en el interior de la planta baja, y que también fue arrestado. El Juzgado de Instrucción número 4 de València se hizo cargo del caso.

Los primeros resultados de la autopsia confirmaron que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica por obstrucción de las vías respiratorias. Todo indica que los detenidos maniataron y colocaron cinta adhesiva en la boca de su víctima en un intento de robo que se les fue de las manos.