Detienen a un detective valenciano tras ser denunciado por una agresión sexual

El conocido investigador argumenta que se trata de “un montaje” y que cuenta con coartada

El detective detenido ha participado en infinidad de investigaciones.

El detective detenido ha participado en infinidad de investigaciones. / Levante-EMV

Agentes de la UFAM de la Policía Nacional detuvieron a finales de febrero a un conocido detective valenciano acusado de un presunto delito de agresión sexual tras ser denunciado por una mujer que asegura que la cacheó en una calle de València, haciéndose pasar por Guardia Civil, y le introdujo los dedos en la boca.

“Es un montaje urdido por una profesional y alguien que está en prisión y que cree que todos sus males son culpa mía”, asegura a este periódico el detective detenido y puesto en libertad con una mera orden de alejamiento respecto de la supuesta víctima.

Los hechos denunciados se habrían producido el pasado 13 de enero en la avenida Burjassot de València. Según la denunciante, el detective privado, con 37 años de experiencia, la habría cacheado a plena luz del día, en la calle y todo ello haciéndose pasar por agente de la Guardia Civil. Además indica que le introdujo los dedos en la boca, lo que agravaría la pena en caso de que se acreditara que hubo un ánimo libidinoso.

No obstante, a la hora en la que la denunciante sitúa la supuesta agresión sexual, el detective alega que se encontraba a kilómetros de distancia de la capital del Túria y que lo puede acreditar documentalmente.

Su defensa va a presentar pruebas que acreditan dicha coartada y el detective detenido mantiene que se trata de una “conspiración urdida por varias personas con la única finalidad de menoscabar mi persona e intentar perjudicarme en el terreno personal y profesional”. Atribuyendo el origen de la denuncia a una persona que en su día investigó y que se encuentra actualmente en prisión.