Detenido el teniente de la Guardia Civil de Oliva en una operación de contrabando de tabaco a gran escala

Se han incautado 12 toneladas de hojas de tabaco y más de 700.000 cajetillas por valor de casi 5 millones de euros

Imagen de archivo de Guardia Civil

Imagen de archivo de Guardia Civil / Levante-EMV

La Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada que distribuía tabaco ilegal por todo el país desde Oliva. Durante la operación se ha detenido al teniente de la Guardia Civil del puesto de esta localidad de la Safor por su implicación en en la trama. Según la información facilitada por la Benemérita, todo el operativo partía desde un polígono de Oliva, en el que se centralizaba la producción ilegal de tabaco. En total, y a falta de que se realicen nuevas detenciones, la operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil se ha saldado con 21 personas detenidos acusados de contrabando y pertenencia a banda criminal.

La banda, según los datos aportados tras la incautación, tenía una gran capacidad de producción. Se estima que desde la planta de Oliva se podía producir un contenedor de tabaco ilegal cada 5 días, que podría alcanzar un valor en el mercado de 2 millones de euros. En total se han incautado más de 770.000 cajetillas (más o menos dos contenedores), junto con 12 toneladas de hoja de tabaco. El valor total del alijo ascendería a casi 5 millones de euros.

La Guardia Civil mantiene abierta esta operación, que está declarada en secreto de actuaciones.

[object Object]

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.