Investigación

Los padres de Anastasia y Alexandra despiden a sus gemelas "rotos por el dolor"

Andréy Kórdochkin, el deán de la catedral ortodoxa de Madrid, ofició la ceremonia en Los Arenales arropado por la comunidad de ciudadanos de Europa del Este en Asturias

El "altar" en recuerdo de las gemelas, ayer, en su portal.

El "altar" en recuerdo de las gemelas, ayer, en su portal. / IRMA COLLÍN

Chus Neira

En la más estricta intimidad y "rotos por el dolor", Igor Olga, los padres de las gemelas Anastasia Alexandra, fallecidas el viernes después de lanzarse por una ventana del edificio en el que vivían, en el barrio ovetense de La Ería, despidieron ayer a sus hijas en el tanatorio de Los Arenales.

Lo hicieron por el rito ortodoxo, y para ello se desplazó a Oviedo el padre Andréy Kórdochkin, deán de la catedral Santa María Magdalena de Madrid, uno de los pocos lugares donde, a pesar de la guerra, ucranianos y rusos siguen rezando juntos.

Según fuentes cercanas a la familia, los padres de Anastasia y Alexandra siguen totalmente "rotos por el dolor". "Poco a poco van asumiendo la terrible tragedia que les está tocando vivir, cuando están solos parece que consiguen aguantar, pero en cuanto cruzan una palabra con alguien vuelven a derrumbarse", describían ayer algunas personas próximas a la familia.

La despedida de las gemelas también ha propiciado un comunicado conjunto de los ciudadanos de países de la Europa del Este afincados en Asturias, un texto en el que se han unido distintas nacionalidades, también rusos y ucranianos, con dos textos, uno en castellano y otro en ruso escrito en cirílico. En el primero, retratan a las gemelas como "dos angelitas que han subido al cielo", expresan el terrible dolor como "unas lágrimas imposibles de detener" y desean llevarlas para siempre en sus corazones. La misma idea expresa el texto en ruso, donde lamentan: "Las lágrimas no consuelan / la mente no entiende / la tristeza no se puede medir/ la tristeza no se aplaca/ Lloramos contigo.

El proceso para recuperar la normalidad después de la trágica muerte de Anastasia y Alexandra será lento. Sus compañeros y compañeras de clase partirán mañana de viaje de estudios a Madrid, una excursión a la que ellas habían renunciado hace una semana. La Policía Nacional proseguirá las investigaciones y tiene previsto llamar a declarar al entorno más cercano de las niñas mientras revisa todo tipo de pistas, como las libretas y efectos personales que había en su habitación y sus dispositivos electrónicos y contactos en redes sociales.

[object Object]

Unas angelitas, Anastasia y Alexandra, han subido al cielo. Vuestra ausencia es terriblemente dolorosa, las lágrimas son imposibles de detener. Ya no os veremos pero contemplaremos vuestros recuerdos en nuestros corazones. Nos abrazaremos a vuestros padres y hermano.

Слезой не утешить, Умом не понять, Печаль не измерить, Скорбь не унять. "Скорбим вместе с вами"

Suscríbete para seguir leyendo