Muere Kata, el 'relaciones' que deja huérfana a la noche de Russafa

Además de trabajar en el mundo del ocio, este argentino era un gran apasionado de la fotografía

Kata era también un apasionado de la fotografía

Kata era también un apasionado de la fotografía / FB

Marina Falcó

Marina Falcó

Hace apenas unos días saltaba la noticia de que un hombre había fallecido en plena calle Cuba de València. Poco más se supo de la víctima hasta que su identidad ha salido a la luz porque su muerte ha dejado "huerfána" a la noche de Russafa.

"Era súper bonico y llevaba mucho tiempo trabajando en el mundo de las relaciones públicas" explica a este periódico una conocida del querido y popular trabajador del ocio. De hecho ella, como cientos de personas que han dejado su mensaje de pésame en redes sociales, "se quedó helada" cuando supo que Kata Salguero había fallecido.

La fatídica madrugada del domingo

Todo ocurrió durante la madrugada del domingo. Pasadas las cinco de la mañana, el relaciones se encontraba en la calle trabajando como desde hacía muchas noches. De repente, cayó desplomado y ni los testigos ni los medios sanitarios de Emergencias que se desplazaron hasta la zona pudieron hacer algo por salvarle la vida.

Su característico look -siempre pertrechado con gafas de pasta, unas converse y la gorra-, y un carácter "cariñoso y agradable" se granjearon una legión de amigos que lo querían y seguían sus andanzas. Todos han quedado conmocionados por su pérdida.

"Siempre recordaba tu nombre y te contaba cosas personales", rememora esta joven aún conmovida por el fallecimiento de Kata.

Además de ser toda una personalidad en el mundo del ocio nocturno, este hombre de 51 años y de origen argentino, desarrollaba su vida profesional trabajando también en una prestigiosa inmobiliria y su gran pasión era la fotografía. "Era muy bohemio y muy artista, la verdad es que lo vamos a echar mucho de menos". Lo extrañarán sus amigos y, por supuesto, la noche de Russafa.