Detenido en un municipio de Castellón por entrar en un recinto taurino a punta de navaja

El hombre amenaza a un guardia de seguridad para no tener que pagar la entrada

Secuencia de la detención del individuo por parte de la Policía Local.

Secuencia de la detención del individuo por parte de la Policía Local. / ED

Mònica Mira

Por unos minutos, en la tarde de este sábado, la atención del público se ha desviado de la plaza en el transcurso de los actos taurinos organizados en un municipio de la provincia de Castellón como consecuencia de la intervención policial que se ha saldado con la detención de un individuo.

La ciudad en cuestión es la Vall d'Uixó, y los festejos, el Concurso Nacional de Ganaderías de les Penyes en Festes. La gran mayoría de los asistentes han permanecido ajenos al suceso, hasta que se ha corrido la voz. Ha sido en la zona de las gradas para el público en general —las peñas se reparten en los cadafales que conforman el coso taurino— por lo que allí sí que han sido testigos directos de que algo anormal sucedía, entre otras razones, porque la Policía Local ha entrado en el recinto y se ha llevado a un hombre.

Según fuentes municipales, sobre las 18.00 horas, cuando no habían transcurrido ni treinta minutos desde el inicio de la tarde taurina, el detenido se ha acercado al acceso de la plaza con la intención de entrar sin pagar entrada. Las peñas entran de manera gratuita a todos las exhibiciones organizadas por la asociación que integran, pero el resto de ciudadanos deben comprar una entrada o adquirir un abono.

Entrar sin pagar

El vigilante de seguridad le ha indicado esa circunstancia y le ha impedido entrar, pero el hombre no ha desistido, más bien al contrario. Ha sacado un arma blanca con la que ha amenazado al vigilante y se ha colado en la plaza.

Desde el Ayuntamiento confirman que el jefe de seguridad del recinto ha reclamado la presencia policial y ha dado detalles de lo sucedido. Cuatro agentes han acudido a la llamada y han encontrado al sujeto en cuestión en la zona de la barra de bebidas ubicada bajo las gradas. Tras identificarlo, lo han cacheado y han encontrado una navaja en el interior de una de sus zapatillas.

De acuerdo con la información facilitada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, se trataría de un viejo conocido de la policía. Los agentes lo han llevado inmovilizado hasta la parte exterior de la plaza, ante decenas de miradas curiosas. Junto a la entrada a los toriles han completado la detención y con un coche patrulla lo han trasladado hasta el retén para completar las diligencias, se le acusa de un presunto delito de amenazas.