Más unidades caninas de la UME se suman a la búsqueda del hombre desaparecido en Paterna

Se ha reformado el dispositivo con siete perros especializados y también con varias unidades de drones

Unidades caninas de la UME se suman a la búsqueda del hombre desaparecido en Paterna

Unidades caninas de la UME se suman a la búsqueda del hombre desaparecido en Paterna

Agencias

Siete unidades caninas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado al dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido el pasado viernes en Paterna (Valencia), tras ser arrastrado por el agua cuando cruzaba un barranco.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de que esta unidad se sumó a los trabajos anoche, sobre las 21:30 horas, y los bomberos del consorcio provincial de Valencia movilizaron también por la tarde su unidad de drones.

El equipo de búsqueda está integrado por más de un centenar de personas, entre bomberos del consorcio, bomberos forestales de la Generalitat, agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Paterna y miembros de la UME.

También participan dos helicópteros con grupo de rescate de la Policía Nacional y bomberos, dos perros de búsqueda y rescate de la Policía y un equipo de drones de la Policía Local.

Cruzó el barranco y lo arrastró la crecida

El suceso se produjo el pasado viernes cuando el hombre, de 52 años de edad y vecino de Manises, cruzó el barranco y fue arrastrado por la corriente, a pesar de que unos trabajadores que se encontraban en el lugar le advirtieron de que había mucha agua tras las fuertes lluvias caídas en la zona.