La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que este lunes y martes se van a vivir "horas decisivas" en la búsqueda del hombre desaparecido en Paterna ante la previsión de climatología adversa el próximo miércoles.

Así lo ha destacado la delegada en declaraciones a los medios en la zona donde se busca al ciudadano que fue arrastrado por el agua este pasado viernes en Paterna.

Bernabé la subrayado que son un centenar de efectivos profesionales los que están trabajando sobre el terreno y ha aseverado que, "desde luego, si es necesario más recursos pondremos más recursos".

"Estas horas son decisivas. Hoy y mañana son decisivos porque la previsión del tiempo para el miércoles es que haya una climatología adversa y serán los trabajos más complicados", ha hecho notar.

La representante de la administración central ha resaltado que "este es un trabajo conjunto y de coordinación de todas las fuerzas y cuerpos que están aquí sobre el terreno y también, por supuesto, de los bomberos del consorcio y de protección civil que están trabajando desde el primer día".

10

Tercer día de búsqueda del hombre arrastrado por el agua en Paterna

Ha detallado que se está buscando al hombre "con todos los efectivos en marcha, desde la Policía Nacional, que está coordinando las labores de búsqueda, y también se han activado el helicóptero y los drones".

Asimismo, desde ayer colabora la Unidad de Buzos de los GEO, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporó el sábado, también con la unidad canina para el rastreo y la búsqueda de personas, ya que hay ocho perros trabajando. A esto se suma la Policía Local y, en este punto, Bernabé ha mostrado al Ayuntamiento de Paterna "su disposición y su disponibilidad en todo momento para favorecer con maquinaria y los efectivos los trabajos".

Fue el pasado viernes, día de la desaparición, cuando agentes de la Policía localizaron una bicicleta en la zona donde se buscaba al hombre, que al parecer se correspondía con el vehículo en el que circulaba cuando cruzó el barranco donde este se une con el río en la zona conocida como La Tandera.