Un fallecido y un herido en un incendio en un bajo de Burjassot

El fuego comenzó en una habitación subalquilada por los inquilinos del local, que se usaba como vivienda

La hipótesis principal es que el fuego, que redujo el cuarto del fallecido a cenizas, comenzó de manera accidental

Bomberos del consorcio, durante los trabajos de extinción

Bomberos del consorcio, durante los trabajos de extinción / Consorcio de Bomberos

Un hombre de 51 años ha fallecido y otro ha sufrido heridas en el incendio de un bajo en Burjassot en el que la víctima vivia alquilado, aunque, al parecer, no abonaba la cuota que le pedía el inquilino que figuraba como arrendador, quien también ha resultado herido.

El incendio se ha desatado a las 14.49 horas de hoy en la planta baja de un edificio ubicado en el número 45 de la calle Maestro Lope de Burjassot y las causas serán investigadas por la Policía Nacional.

Inspección de la Policía Científica

Según la última información a la que ha tenido acceso este diario, está previsto que el jueves por la mañana acudan al bajo incendiado agentes de la Policía Científica especializados en la investigación de incendios para que indaguen sobre las causas del siniestro. En principio, según fuentes de toda solvencia consultadas por Levante-EMV, la hipótesis que cobra más fuerza es la de que el fuego comenzó de manera accidental en la habitación del fallecido, identificado como José Manuel F. A., de 51 años recién cumplidos.

Interior del inmueble

Interior del inmueble / Consorcio de Bomberos

El fallecido vivía hace unos meses en la calle, hasta que el inquilino de la casa, de 70 años, y su nieta, de 22, le arrendaron una habitación, aunque, al parecer, llevaba un tiempo sin abonar el alquiler acordado, lo que había derivado en amenazas, que en principio nada tienen que ver con el siniestro desatado en la tarde de este miércoles.

Sin embargo, los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Burjassot han descartado que se trate de un muerte homicida, y, aunque no se descarta por completo el suicidio a la espera de lo que determinen los especialistas en incendios de la Policía Científica, todo apunta a que las llamas se desataron accidentalmente.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado tres dotaciones de bomberos de Paterna y Burjassot. Al llegar a la calle, donde ya se encontraban agentes de la Policía Local de Burjassot el incendio estaba muy activo y, además, se han encontrado con una persona que ya estaba en el exterior. Se trata del inquilino legal del bajo, de 70 años, que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

El inquilino alertó de que había otra persona dentro

Ha sido en ese momento cuando el hombre ha informado a los bomberos de que había otra persona en el interior del inmueble. El equipo de extinción se ha centrado entonces en los trabajos de búsqueda de esta segunda persona en el interior del bajo. Las labores de localización han sido especialmente complejas por la cantidad de humo que se había acumulado en el interior del habitáculo y ha requerido el empleo de una cámara térmica para poder orientarse entre la humareda.

Finalmente han localizado a la víctima mortal, totalmente calcinada en uno de los dormitorios situados en el interior del bajo, precisamente el que tenía alquilado. La puerta estaba cerrada por dentro y no tenía huellas de haber sido forzada. Los trabajos de extinción han continuado hasta las 16.00 horas, momento en que los bomberos han dado por extinguido el fuego y la comisión judicial ha podido levantar el cuerpo y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde este jueves se le practicará la autopsia.

[object Object]

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.