Un muerto y tres intoxicados en Orriols por inhalación de gas por la mala instalación de su calentador

La Policía Nacional investiga si los moradores del piso, de nacionalidad paquistaní, colocaron el calentador para evitar pagar a un profesional

El ahora fallecido cayó fulminado en pocos minutos mientras se aseaba en el cuarto de baño

Un muerto y tres intoxicados en Orriols por inhalación de gas por la mala instalación de su caldera

Germán Caballero

Tragedia en el barrio de Orriols. Un hombre de 45 años ha fallecido a primera hora de hoy sábado y otras tres personas han resultado heridas por intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de alquiler de la calle Padre Viñas 83. La casa la habitaban seis personas, dos de las cuales habían salido a trabajar. Todas ellas son de origen paquistaní. El piso es del primo de uno de los intoxicados que reside en Inglaterra.

La víctima es un taxista de 45 años que ha fallecido mientras se aseaba en el baño. Al parecer y según han informado a Levante-EMV fuentes de toda solvencia, la intoxicación tiene su origen en la manipulación de un calentador de gas y su mala combustión. Los afectados llamaron a un amigo, Alí, que a su vez avisó al 112 para pedir auxilio.

Alí ha sido quien ha dado la voz de alarma tras recibir una llamada de auxilio de sus amigos

Alí ha sido quien ha dado la voz de alarma tras recibir una llamada de auxilio de sus amigos / Germán Caballero

Según las primeras investigaciones, los residentes en la vivienda habían alterado la salida de humos del calentador, ya que los gases no salían al exterior del piso, como es preceptivo, sino que quedaban en el interior de la estancia en un mecanismo fabricado por ellos mismos.

De hecho, el índice de gas tóxico en el baño era tan elevado, al concentrarse todo el monóxido de carbono producido por la combustión del calentador en un espacio tan pequeño como es el cuarto de baño, que el ahora fallecido cayó fulminado en apenas unos minutos.