Fallece el hombre herido al arder su coche en un camino de Bétera

La víctima, un hombre de 40 años, sufrió quemaduras en el 90 % del cuerpo y la Guardia Civil investiga las causas

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

La Guardia Civil investiga el incendio de un vehículo en un camino en Bétera cuyo conductor ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado de urgencias en estado crítico a la unidad de quemados del Hospital La Fe de València, donde falleció poco después. La víctima, de 40 años, sufrió quemaduras en el 90 % del cuerpo, por lo que los médicos eran pesimistas desde el primer momento.

La investigación, que está llevando a cabo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria, acaba de comenzar y aún es pronto para conocer el origen del incendio, aunque hay algunas evidencias que apuntan a la posibilidad de una muerte voluntaria.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, al llegar los primeros medios de auxilio han encontrado al conductor tendido en el suelo, tratando de alejarse del vehículo en llamas y, al parecer, ha podido decir su nombre y pedir asistencia médica urgente.

Inspección del vehículo

No obstante, el coche, que ha quedado precintado en el lugar, deberá ser aún inspeccionado por los especialistas en investigación de incendios de la Guardia Civil, para intentar determinar si ha sido provocado o accidental, la otra posibilidad que aún no ha podido ser completamente descartada.

Lo que sí está claro es que nadie más ha intervenido en el incendio, por lo que, a priori, se ha eliminado la hipótesis de que se trata de un homicidio.

El fuego se ha desatado pasadas las 10.30 horas de hoy en un camino asfaltado y poco transitado, en un lugar apartado que refuerza la tesis del suicidio. Tras advertir las llamas, un vecino ha llamado al teléfono de Emergencias 112, lo que ha permitido poner en marcha el dispositivo de extinción de incendios, así como enviar los medios sanitarios.