Detenida una chica de 22 años por degollar a su hija recién nacida en la Safor

La infanticida, que había ocultado el embarazo, metió el bebé dentro de un armario tras dar a luz sola uEl parto fue descubierto en el hospital, cuando la madre la llevó con una fuerte hemorragia

Puerta de urgencias del Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde se detectó el parto.

Puerta de urgencias del Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde se detectó el parto. / Agustí Perales Iborra

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia han detenido a una joven de 22 años, vecina de un pequeño municipio de la Safor, por supuestamente degollar a su bebé recién nacido, tras parir sola en su cuarto, ya que había ocultado el embarazo a sus padres. La detención se produjo después de que los médicos del hospital alertaran de que la joven acababa de dar a luz y no decía dónde estaba la criatura.

Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer en un municipio de la Safor, que Levante-EMV no desvela para preservar a la familia de la presunta infanticida, cuando la joven, que está formalmente acusada de un delito de asesinato, se puso de parto en su casa. La chica, según contaría más tarde, había ocultado el embarazo a sus padres, por lo que decidió parir sola, sin ayuda, y deshacerse después del neonato. 

Profundo corte en el cuello

Según fuentes de toda solvencia a las que ha tenido acceso este diario, nada más dar a luz, habría acabado con la vida de la niña recién nacida causándole un profundo corte en el cuello, tal como adelantó ayer Levante-EMV, tras lo cual la habría metido en una bolsa de plástico y la habría escondido en un armario de la vivienda.

Como consecuencia del parto y su falta de conocimientos, sufrió una fuerte hemorragia que la obligó a pedir ayuda a su madre. La mujer, ajena a lo que acababa de suceder y asustada por el sangrado de su hija, la llevó al servicio de urgencias del Hospital Francesc de Borja

La ginecóloga de guardia tardó apenas un instante en advertir que lo que le pasaba a la paciente es que sufría una hemorragia y un desgarro como consecuencia de un parto muy reciente.

Al preguntarle por el bebé, la joven acabó confesando lo sucedido, lo que permitió encontrar el cuerpo sin vida de la criatura dentro del armario, exactamente en el lugar indicado por la joven.

Bajo custodia en el hospital

La chica ha quedado ingresada, bajo custodia policial, en el citado centro hospitalario, y se espera que pase a disposición judicial entre este miércoles y el jueves. Mientras, agentes de la Policía Judicial se desplazaban a casa para realizar la inspección ocular. El cuerpo de la bebé fue levantado por orden del juez de Instrucción número 2 de Gandia, en funciones de guardia, y trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde hoy se le practicará la autopsia.

Además de la herida con el cuchillo, que la ahora detenida y acusada de asesinato cogió, al parecer, de la cocina, el forense que acudió al levantamiento del cadáver también detectó un golpe en la cabeza. Fuentes de la Guardia Civil dijeron que la detenida no tiene diagnosticada ninguna enfermedad mental.