Detienen en València al autor de 8 robos con violencia en los que usaba armas blancas para amenazar a sus víctimas

La Policía Nacional detiene a otro hombre localizado con un teléfono sustraído

Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Patraix a un hombre como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación, en los que presuntamente utilizaba armas blancas y objetos contundentes, como botellas de vidrio o barras metálicas, para atemorizar a sus víctimas, a quienes amenazaba de muerte si no entregaban el dinero o los objetos de valor que portaran.

En la mayoría de casos, al parecer, les sustraía el teléfono móvil, para lo que empleaba "gran violencia" y llegaba a agredir o lanzar contra el suelo a algunos de los afectados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En el transcurso de estos sucesos, se ha detenido a otro hombre como presunto autor de los delitos de receptación y atentado a agente de la autoridad, tras localizarlo en posesión de uno de los móviles de las víctimas.

El inicio de las investigaciones

Las investigaciones se iniciaron a principios de mes de marzo al tener conocimiento los agentes que se habían cometido varios robos con violencia e intimidación por la zona de Patraix. En todos ellos había un modus operandi similar, así como rasgos del responsable coincidentes.

Los primeros incidentes relacionados con estos hechos y de los que se tiene constancia, en los que fueron sustraídos diversos teléfonos móviles, dieron lugar a la detención de un hombre, de 54 años y origen senegalés, como presunto autor de los delitos de receptación y atentado a agente de la autoridad. Este hombre fue localizado en posesión de un terminal sustraído a una de las víctimas.

Tras varias pesquisas, los policías pertenecientes al Grupo de Sirlas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, junto con el Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad (GRIC) en coordinación con la Comisaría de Patraix, realizaron un dispositivo de localización y detención del autor de los robos, tras haber delimitado su zona de actuación y tener unROBOa descripción del mismo.

Finalmente, los agentes localizaron el pasado martes a otro hombre, de 29 años y origen senegalés, y lo detuvieron como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación. El arrestado, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión.