El último puente del año está plagado de opciones para disfrutar en València, si quieres saber qué hacer estos días en la ciudad te proponemos varias opciones para que no te quedes en casa sin plan:

Ocio en la ciudad

Ante este fin de semana más largo de lo normal por los festivos, apetece también disfrutar de las opciones de ocio que la ciudad ofrece. La pista de hielo, inaugurada hace tan solo una semana, es una gran opción si vas con los niños y amigos, vivir la sensación de patinar sobre hielo en medio de la Plaza del Ayuntamiento ya vestida de Navidad hará que ese momento sea mágico. Justo al lado está el tiovivo, muy clásico, que te traslada a otra época y donde los más pequeños de la casa podrán subirse y pasar un buen rato.

Repartidos por la ciudad se encuentran los mercadillos y ferias navideñas en los que se pueden adquirir regalos originales para todos los gustos y una multitud de elementos decorativos para adornar nuestra casa estas fiestas.

Otro de los 'puntos calientes' de ocio en diciembre es la feria de atracciones de Navidad, en marcha desde el 1 de diciembre al 22 de enero. Este año está localizada entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia, desde la que se accede a un párking destinado para los que acudan a la feria.

Este será el horario de apertura durante el puente de diciembre:

- Jueves 6 (11 - 01:00 horas)

- Viernes 7 (17 - 02:00 horas)

- Sábado 8 (11 a 02:00 horas)

- Domingo 9 (11- 01:00 horas)

Los belenes también son otros de los elementos más buscados por estas fechas. Cabe destacar el belén de Roca de Meliana, uno de los belenes más grandes de la Comunitat Valenciana y España. Es una auténtica obra de arte compuesta por más de 7.000 figuras modeladas con barro, cocidas al horno y pintadas a mano, que se puede visitar desde el 8 de diciembre.

Desde este jueves abre al público la exposición de belenes solidarios levantados con materiales de desecho organizada por la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio, que sigue, de esta forma, la labor de su fundador el religioso Conrado Estruch, fallecido en el año 2015.

El domingo 9 la Estación del Norte acogerá una milonga -género musical- gratuita con motivo del Día Internacional del Tango (11 de diciembre).

Feria del Automóvil

Si te gustan los coches o tienes en mente comprar uno nuevo a un buen precio, no te pierdas la Feria del Automóvil, vehículo de ocasión y comercial del 5 al 9 de diciembre. De 11 a 20 horas en Feria Valencia podrás encontrar más de 4.000 coches en oferta, 78 expositores con vehículos pertenecientes a 37 marcas oficiales, con la incorporación este 2018 de las enseñas 'premium' Maserati y DS.

En Feria Valencia tendrás a tu alcance tanto coches nuevos como de de ocasión, gerencia, demo, seminuevos y 'kilómetro cero', desde los 3.000 euros a la venta y con descuentos especiales que en ocasiones superan el 40% del precio normal de venta o los 6.000 euros directo.

Compras navideñas

Muchos centros comerciales de València y su área metropolitana abrirán este fin de semana de puente. Así los más previsores podrán comprar los regalos de Navidad antes y esquivar las aglomeraciones propias de los días previos a las grandes fiestas.

Bustamante, en València

Si eres fan del extriunfito cántabro no podrás eludir una cita con él. El cantante será el encargado de inaugurar la Navidad en Bonaire el próximo 7 de diciembre a las 19 horas en la Plaza Principal del centro comercial. Bustamante encenderá las luces y posteriormente deleitará a los asistentes al evento con una actuación en directo.

Fiesta en San Nicolás

La parroquia de San Nicolás de València celebra este jueves 6 de diciembre una gran fiesta infantil con prirotecnia y paella como colofón. Los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, magos, juegos hinchables, pintacaras y muchas actividades más.

La Ciutat de les Arts i les Ciències

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades para el puente de diciembre. El Museu de les Ciències abre del 6 al 9 diciembre desde las 10.00 a las 19.00 horas. Durante estos días, se programan los siguientes talleres de 'La ciencia a escena' con experimentos en directo: 'Magia Química' a las 11.30 horas y 'Frío, frío' a las 17.15 horas y 'Horror al Vacío' a las 16 horas. El taller infantil 'Científico por un día' está programado a las 12.30 horas.

Los días 6 y 7 de diciembre se realizará el taller 'Estudio de tv' a las 11.45 horas. La entrada a los talleres es de 3,50 euros por persona sin necesidad de comprar la entrada al Museu. Las visitas guiadas en las exposiciones 'Marte, La conquista de un sueño' (12.00 horas y 17.30 horas) y en 'Els Nostres Dinosaures' a las 11.00 horas, 13.00 horas y 16.30 horas. La oferta se completa con el 'Teatro de la Electricidad', 'Simulador Espacial' o 'Cubo de Proyección Infinita', en la exposición 'Gravedad Cero', entre otras propuestas. No dejes de consultar las actividades programadas para los más pequeños.

Obras de teatro y espectáculos

El Teatre El Musical acoge el sábado 8 de diciembre (20,30 horas) el estreno de 'Som Cabanyal', una obra que representa la culminación del proyecto de inclusión social que ha través del flamenco se ha desarrollado durante el último año en el barrio del Cabanyal.

Lolita estará en la ciudad, más concretamente en el Olympia interpretando la obra Fedra, una tormentosa historia de amor, que estará en el teatro hasta el 9 de diciembre.

En el Palau de Les Arts está en cartel La Flauta Mágica de Mozart con funciones el viernes 7 y el domingo 9 de diciembre. Si eres un amante de las bandas sonoras, en el Palau de la Música hay programado un concierto de la Orquesta Sinfónica que interpretará las mejores melodías de cine de acción y ficción.

En lo que oferta museística se refiere tienes:

- Fundación Bancaja: La exposición 'Picasso. La alegría de vivir'

- IVAM:

*Habitar el mediterráneo (hasta el 14 de abril)

* El peso de las cenizas (hasta el 24 de febrero 2019)

- Bombas Gens:

*Jueves 6 de diciembre: Acceso gratuito al jardín de 11 a 14 horas hasta completar el aforo.

*Exposiciones como 'El pulso del cuerpo. Usos y representaciones del espacio' o Joel Meyerowitz. Hacia la luz'.

Carreras populares

El domingo 9 de diciembre puedes calzarte las deportivas y salir a correr por una causa solidaria. 'Actívate por la Diabetes' es una carrera y caminata sin ánimo de lucro que se celebrará en los jardines del Turia a la altura del Palau de la Música.