El Palacio de Congresos de València acoge hoy, Rescate en el circo, el espectáculo de la gira mundial de Masha y el Oso, donde los niños podrán disfrutar en vivo de sus personajes favoritos de esta serie de éxito global que cuenta con fans por todo el mundo. La producción, llevada a escena por el principal productor de espectáculos infantiles de Latinoamérica, Exim Entertainment cuenta con la producción general de Jonathan Hofman, la dirección artística general de Paula Venditti y dirección y puesta en escena de Javier Pironi. Su debut en España llega de la mano de Pandora Producciones, Lemon Live Entertainment y Produceme.

Una nueva aventura

Masha y el Oso protagonizan sobre los escenarios una nueva aventura junto a todos sus amigos del bosque. En esta historia el público conocerá a Igor, un supuesto cazador de talentos que decide llevarse a Oso para ser la nueva estrella de su circo. Oso se despedirá de sus amigos y marchará, entre lágrimas y abrazos, hacia un nuevo mundo lleno de aventuras y ovaciones. Pero las cosas no serán lo que parecen. Por eso, Masha y sus amigos necesitarán la ayuda de los más pequeños del público para salvar a Oso de los verdaderos planes de Igor. De esta manera, los protagonistas principales de la obra demostrarán que no existe nada mejor en el mundo que la amistad.

Durante la representación todos disfrutarán de divertidas canciones, hermosos decorados y una historia que encantará y deleitará a todos los presentes. Un rato de entretenimiento pensado para educar tanto a niños como a mayores.

Al igual que la serie, la función pretende educar a los más pequeños mostrando la importancia de los valores como la verdadera amistad, la libertad de la creatividad y las habilidades básicas de una manera divertida e inteligente.

La serie

Esta serie de televisión infantil, creada por el estudio de animación Animaccord y estrenada en Rusia el 7 de enero de 2009, está basada en el cuento folklórico ruso Masha y el oso, y trata sobre las aventuras de una niña llamada Masha y de su gran amigo, el Oso.

La pequeña, de energía inagotable, es curiosa, amable y muy sociable. Esto, junto a su creatividad, genera divertidas aventuras, aunque a veces también causa problemas. Oso es un bonachón. Su vida cambia al conocer a la pequeña. Aunque le gusta la vida tranquila se da cuenta de que si Masha no está cerca, la echa de menos, por lo que siempre espera su próxima aventura juntos.

La relación entre ambos personajes, que cumplen 10 años desde que el creador ruso Oleg Kzovkov los presentó, es la receta perfecta que ha llevado a la serie al triunfo . «Desde el principio supimos que esta era una idea única y que Oleg Kuzovkov había dado en el clavo. Por ello, buscamos trabajar con los mejores de la industria. Nos reunimos con el equipo de Anima Reccord, un grupo de profesionales que agregó el toque de calidad a las animaciones en 3D. Ese factor fue clave porque nos diferenció del resto de propuestas del mismo corte que todavía se centraban en las caricaturas», comentaba Dmitriy Loveyko, productor de la serie.

Éxito mundial

Tras su debut, Masha y el Oso se convirtió en uno de los espectáculos infantiles más populares del mundo, siendo traducida a más de 35 idiomas y retransmitida en casi todas las partes del planeta. En España es conocida dentro del mundo infantil por su emisión en el canal Clan de TVE.

La serie se ha convertido en el éxito de muchos países por ser un entretenimiento inteligente y divertido, pensado para educar tanto a los niños como a los padres. Según Loveyko el mercado actual es muy competitivo, principalmente por la presencia de las nuevas tecnologías como Internet. «Para tener éxito debe haber una selección de contenido variado que ofrezca a los niños ideas relevantes. Además, hay que brindarle al público propuestas gráficas que llamen la atención», afirma.

Todo este trabajo ha llevado a situar la producción como el espacio animado más popular en YouTube, con más de 25 millones de visualizaciones. Su episodio La Avena de Masha figura en el TOP-5 de la red social de todos los tiempos y el capítulo Recipe for Disaster cuenta con casi 3 millones de reproducciones que lo han convertido en uno de los videos más vistos de todos los tiempos.

Hoy. Palacio de Congresos de València. A las 17 y a las 19.30 horas.