La cuenta atrás para la llegada del Carnaval de Villar del Arzobispo sigue avanzando. Ya se siente por las calles de la población los nervios previos al comienzo de la fiesta más deseada por los villarencos y las villarencas. Este año, con el objetivo de mejorar la fiesta y hacerla más atractiva, la Comisión de Carnavales 2019 ha realizado algunos cambios. La novedad es la creación del «morcódromo» para el gran desfile del sábado 2 de marzo, similar al «sambódromo» de Rio de Janeiro, en el que la gente puede disfrutar con claridad de las comparsas que desfilan.

El Carnaval de Villar comenzará el jueves 28 de febrero con los 38 churrinazos y el desfile de la Coordinadora de Discapacitados Villar y Comarca. Esa noche se realizará el reparto de bocadillos de embutido para todo el pueblo y el traslado de la morca desde el local de carnavales hasta el patronato.

El viernes tendrá lugar el desfile infantil del Colegio Público Fabián y Fuero y el de las Botargas, uno de los elementos más originales del Carnaval de Villar, que consiste en un antiguo disfraz creado con sábanas, cestas y almohadas y que tiene como finalidad provocar risas, sorpresas y algún que otro susto. El día finalizará con el Concurso de Murgas, en el que cinco grupos de amigos cantarán de forma satírica todo lo que ha sucedido durante el año.

El sábado, el día grande, será el gran desfile de disfraces. Al finalizar, le llegará el turno del Chinchoso. Un ninot que representa a un personaje público que durante el año ha generado polémica y que, con su quema, se pretende acabar con sus malos actos. A la medianoche, las luces del pueblo se apagarán para dar paso a las antorchas que guiarán el entierro de la Morca y con el que se da por finalizado el carnaval. El broche la pondrá una gran verbena.

Del 28 de febrero al 3 de marzo. Villar del Arzobispo