Ya inmersos en plena recta final de la temporada de nieve, los aficionados apuran los fines de semana en los que disfrutar del deporte blanco. Así cada día es una oportunidad para afrontar los últimos descensos hasta el siempre esperado inicio de la próxima campaña. Y que mejor manera de despedir el curso que coincidiendo con las más destacadas competiciones que se pueden ver en suelo nacional.

Las estaciones españolas cuentan con un amplio repertorio de competiciones tanto de ámbito nacional como internacional, de las más diversas especialidades. Una serie de pruebas que, en el caso de los campeonatos de España y las Copas de España y de Fondo patrocinadas por Movistar y Loterías, respectivamente, aterrizan a partir de este mismo fin de semana para desvelar a sus nuevos campeones. En concreto, hoy se inicia en Candanchú la recta final de los Campeonatos de España de esquí de fondo-Copa de España Loterías con la celebración de la última prueba en todas sus modalidades. Del 27 al 29 de marzo se disputarán los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino en Baqueira Beret, donde se darán cita los mejores especialistas en Súper Gigante, Gigante y Slalom.

Los amantes del snowboard podrán ver en directo a los mejores riders el último fin de semana del mes de marzo en Sierra Nevada. El centro invernal granadino será el escenario del cierre del certamen nacional así como de la Copa de España Movistar, en las modalidades de Snowboard Cross, con la participación del medallista olímpico Regino Hernández. El 7 de abril, y para concluir con los Campeonatos de España absolutos, se competirá en la estación catalana de Portainé en las modalidades de Slopestyle y Big Air de snowboard que será la última prueba de la Copa de España Movistar.