¿Quieres saber los estrenos de teatro en València de estas navidades? Los teatros alzan el telón con una gran variedad de obras. Esta semana la cartelera de teatro en València para la semana del 16 al 22 de diciembre viene repleta de representaciones para todos los gustos.

La noche que me quieras

¿Dónde? Teatre Talía

¿Cuándo? 16 de Diciembre de 2019 / Horario: 20:30

La noche que me quieras, un homenatge a Carlos Gardel. Por tercera temporada consecutiva, después de presentarse con gran éxito y acogida del público y prensa; y como siempre en el marco de la celebración del Día Internacional del Tango, se presenta en el Teatre Talia de Valencia.

Orgasmos

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 21 de diciembre

Comedia que trata las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad. Una buena manera de ver que aunque haya una guerra de sexos, estos siempre acaban por ser el mejor complemento el uno por el otro. Orgasmos es una divertida comedia que nos hará reflexionar. En resumen, un auténtico manual de autoayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos.

No te metas en política: el nuevo tour

¿Dónde? La Rambleta

¿Cuándo? 21 de diciembre

Tras dejar atrás la gira No Te Metas En Política: Tour y su programa homónimo, Miguel Maldonado y Facu Díaz vuelven a la carretera con un nuevo espectáculo de comedia que recoge y amplía el espíritu alternativo y crítico con el que llevan más de cinco años trabajando juntos.

El Guardaespaldas

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? Del 13 AL 22 de diciembre y del 8 al 12 de enero

Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, llega al Teatro Olympia uno de los mejores musicales del panorama internacional, el musical que recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Estás Navidades tienes una cita con el musical El guardaespaldas. Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

Alicia en Wonderland

¿Dónde? Sala Russafa

¿Cuándo? Del 19 al 23 de diciembre

Lewis Carroll, fue un auténtico visionario, que supo retratar, en su Alicia, un claro reflejo de la sociedad de su época, utilizando un relato disfrazado de cuento.

Así, nuestra "Alicia en Wonderland" pretende echar un vistazo a nuestra época, a nuestro mundo, nuestra realidad, en clave de farsa, humor y metáfora.

Una joven que trata de iniciar su carrera profesional, se encontrará con un mundo extraño, hostil y caricaturizado, donde nada es lo que parece. O tal vez, sólo sea el reflejo del otro lado del espejo. Un lugar lleno de extraños seres, personas-animales, integrantes de un peculiar gobierno, donde aún suena la música que ha acompañado a toda una generación (Stones, Lou Reed, E.L.O, Abba o Police).

Una delirante comedia psico-musical en un rendido homenaje a Carroll y a los que todavía quieren soñar, pese a los malos tiempos.Sex Escape. ¡Escapa como puedas!

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 3 de Enero de 2020 / Horario: 23:00

Dos parejas de amigos han quedado para jugar juntos una partida en el Room Escape más famoso de la ciudad, Sex Escape ¡Entrar será fácil, salir... ya lo veremos! Una comedia trepidante y alocada donde quedará claro que "cuando todo se complica, aún se puede complicar más".

Por delante y por detrás

¿Dónde? Teatre Talía

¿Cuándo? del 11 de Diciembre de 2019 al 12 de Enero de 2020

Probablemente, la mejor comedia del mundo "Por delante y por detrás / per davant i per darrere" es una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. Traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo, en 2019, esta nueva versión de "Por delante y por detrás / per davant i per darrere" llega al Teatre Talia, en una función bilingüe (castellano y valenciano), dispuesta a que el público no pare de reír.

Estos son los estrenos de teatro para esta semana en València, pero también puedes consultar toda la agenda de ocio en València y los planes para hacer en navidad.