Las últimas semanas de agosto siempre suele esclarecerse el calendario de estrenos. aunque este año va a ser diferente. La covid-19 ha puesto en jaque muchos rodajes que venían produciéndose desde principios de año. Algunos, se han retomado, pero otros, se han quedado en el pause, a la espera de que las cadenas vuelvan a dar el visto bueno. Movistar+ es una de las plataformas que ha aminorado el ritmo. Aunque ya ha anunciado una de las ficciones que marcarán el curso del año. Esta es «Nasdrovia», una comedia protagonizada por Hugo Silva, Leonor Watling y Luis Bermejo. La producción está inspirada en la novela de Sergio Sarria El hombre que odiaba a Paulo Coelho. La cadena ya ha publicado la primera imagen promociona, allanando el terreno para su estreno ?previsto para el otoño de 2020? y su presentación en el FesTVal de Vitoria, que acogerá su première en la primera semana de septiembre.

Creada por Sergio Sarria («El intermedio», «Capítulo 0», «Malaka», «Perestroika»), Miguel Esteban («El Vecino», «El fin de la Comedia», «Capítulo 0») y Luismi Pérez y dirigida por Marc Vigil («El ministerio del tiempo», «Malaka», «Vis a Vis», «Vivir sin permiso», «Águila Roja», «7 vidas»?), «Nasdrovia» es una comedia de seis episodios sobre la descomunal crisis de los 40 que atraviesan Edurne y su socio y exmarido, Julián, cuando ella, aburrida de defender a corruptos, se da cuenta de que esa no es la vida que quiere. La serie, producida en colaboración con Globomedia, narra cómo estos dos abogados acabarán enfrentándose a la mafia rusa y reencontrándose a sí mismos en su huida de la monotonía.

Leonor Watling y Hugo Silva protagonizan esta historia sobre temas universales pero tratados desde lugares diferentes. Luis Bermejo completa el reparto en el papel del cocinero especializado en cocina rusa (Franky) junto a los actores internacionales Anton Yakovlev (Boris), Mark Ivanir (Aleksei), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli) o Kevin Brand (Yuri).

Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo esnobs. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo cínico se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ocurre otra manera de superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa. Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida acabara siendo un delirante y peligroso thriller.

El argumento recuerda a otra serie sobre mafia, «Ozark», disponible en Netflix. Aunque la relación del matrimonio de esta producción con los narcotraficantes no inspira risa. Los de «Nasdrovia» será más cercano a Criminales en el mar, una comedia de Jennifer Aniston.