La especialista en Protocolo Leticia Valera ha dado el salto a la moda. Allí ha encontrado un espacio donde combinar sus dos pasiones, ya que el continente africano está estampado en cada una de las prendas que ha confeccionado y que forman parte de la tendencia actual que hoy se conoce como 'Slow fashion' y moda consciente, una forma de hacer sostenible donde los procesos de creación, fabricación y distribución están personalizados.

Valera ha lanzado una colección de prendas limitadas elaboradas por mujeres utilizando técnicas artesanales y telas de origen africano, así como tejidos orgánicos o reciclados que se fusionan con tendencias actuales. Así, los patrones nórdicos y vanguardistas se cosen con tejidos clásicos de Benin o de tantos otros países africanos con una clara tradición de telas.

Colección de Leticia Valera.

Se trata de prendas con personalidad y valores como la sostenibilidad, la solidaridad y la inclusión están presentes en sus productos, donde se ha apostado también por la colaboración con artistas y atesamos de todo el mundo para dar a conocer África y su cultura desde los ojos de las mujeres.

El proyecto nace para ese nuevo perfil de consumidor o consumidora que tiene en cuenta el origen de los productos y da valor a los procesos sostenibles. Se trata de una nueva forma de entender el lujo, ya que las prendas no son accesibles a todos los bolsillos porque no se producen de forma mecanizada, sino personalizada, de forma artesana y sostenible.