Un viaje de diez horas de avión para trabajar en lo que Ani Avdalayan considera su pasión: la peluquería. Y lo ha hecho junto a Cristina Gilbert, modelo canaria que acumula casi un millón de seguidores en Instagram.

Avdalayan, representante oficial de Wella en Armenia con la que cuentan en sus trainings y seminarios, cuenta cómo empezó a peinar: «Lo aprendí de mi madre, peluquera de profesión. Desde bien pequeña me pasaba las horas cortándole el pelo a mis muñecas y disfrutaba muchísimo. Al ir creciendo, lo que empezó siendo un juego se fue convirtiendo en mi verdadera vocación y decidí que era el momento de empezar a profesionalizarme. Al terminar mis estudios entré a trabajar en una de las mejores peluquerías de la capital armenia. Mientras, iba alternando mi trabajo con muchos cursillos, participaba en concursos, demostraciones… Todo ello me ayudó a examinarme a mí misma y a ganar confianza en mis trabajos. Tuve la oportunidad de realizar peinados para desfiles, galas y así empecé a estar muy en el punto de mira. Después de dos años abrí mi propia peluquería, y ahora tengo tres salones en mi país».

Un estilo muy definido Rafael de Rivera

¿Su clave del éxito? Llamar a las puertas adecuadas. «Las modelos y bloggers de moda hablan muy bien de mis peinados. Y recibir mensajes positivos es lo que me motiva para seguir en esta línea. Al final es lo que te da a conocer en el mundo del estilismo, que se te reconozca y valore lo que haces. Cuando amas tu trabajo, los reconocimientos llegan solos», confiesa.

Para Ani, que también se dedica a la formación, la satisfacción de sus clientas es esencial, y sabe cómo ganárselas: «Lo más importante es mantener una conversación con ellas, ver qué es lo que les gusta o qué necesidades tienen. Intento entrevistar a la clienta sin que ésta se dé cuenta para averiguar exactamente qué es lo que busca».

«El resultado de un buen peinado -continúa- no sólo depende de acertar con los gustos de las clientas, de tu creatividad y el buen manejo de tus manos, tienes que utilizar los mejores productos y conocer cuáles son los más adecuados para cada cliente». Además, la estilista opta por no acomodarse: «Quiero seguir aprendiendo siempre y tratar con todo tipo de personas, cabellos y necesidades».

De Armenia a València Rafael de Rivera

Sobre el motivo de su viaje a València, las fotos con Cristina Gilbert y Rafael de Rivera, la peluquera armenia asegura que «ha sido una experiencia maravillosa». «He tenido la oportunidad de trabajar con un gran equipo compuesto por grandes profesionales del mundo de la moda y la fotografía en España, reconocidos internacionalmente. Ha sido un lujo trabajar con la modelo española Cristina Gilbert y contar con un gran profesional de la fotografía como Rafael de Rivera. Ha sido una gran oportunidad para mí, es mi primer proyecto en España y estoy muy satisfecha con el resultado», concluye.