Después del fin de las restricciones, de las gráficas sanitarias y de las dudas sobre el futuro más inmediato, las plataformas de streaming han preparado un mes lleno de estrenos y regresos, entre los cuales descata la cuarta temporada de «Stranger things» o el estreno de «La serpiente de Essex» o «Rapa», uno de los lanzamientos españoles más esperados de la temporada con permiso de «Bienvenidos al Edén».

Movistar + publicará en su catálogo «Rapa» el 19 de mayo, su gran lanzamiento después del thriller «Hierro», protagonizado por Candela Peña. Esta vez ha vuelto a elegir a un rostro conocido del cine español. Javier Cámara se mete en la piel de un profesor de literatura que investiga, sin pretenderlo, el misterioso asesinato de la alcaldesa de un pueblo de Galicia. Él es el único testigo del crimen y lo que comienza siendo una investigación terminará convirtiéndose en una obsesión para él. Aunque «Rapa» tiene como trama central la búsqueda del culpable del crimen, la serie aborda también otros temas de calado social como la corrupción política o la violencia machista. La producción muestra una serie de situaciones que se enmarcan dentro de un contexto particular, como lo es una villa donde todos sus habitantes se conocen. «Un pueblo pequeño es como una especie de lupa que pones en la sociedad», asegura en una entrevista la actriz Mónica López, que interpreta a una guardia civil. «Cualquier historia que se cuente tiene que hablar del ser humano, que son estos personajes que aparecen en ‘Rapa’, pero también sobre lo que se cuece en la sociedad, por eso el maltrato sale, la corrupción igual, son cosas que pasan y está muy bien que la cultura hable».

Dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, con Alfonso Blanco («Portocabo») en la producción ejecutiva, «Rapa» completan su reparto con Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrián Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira y Lara Boedo.

Conversaciones entre amigos Urban

"Conversaciones entre amigos"

HBO MAX. DIRECCIÓN: Leanne Welham Y Lenny Abrahamson. REPARTO: Joe Alwyn, Jemima Kirke, Sasha Lane, Alison Oliver, Tadhg Murphy, Emmanuel Okoye... ESTRENO: 15 de mayo. 

SINOPSIS

Los creadores de «Normal people» tren una comedia joven en la que participan rostros de procedentes de series como «Girls» o la película de culto «American Honey». «Dos estudiantes universitarios de Dublín, Frances y Bobbi, y la extraña e inesperada conexión que forjan con una pareja casada, Melissa y Nick».

la primavera de la recuperación

«Stranger Things»

NETFLIX. Cuarta temporada. REPARTO: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown ESTRENO: 27 de mayo. 

SINOPSIS

La pandilla que descubrió la clave para que pasaran unos extraños acontecimientos en Hawkins (Indiana) sigue interactuando con la fantasía pese a estar en plena pubertad. Esta será la penúltima temporada de la serie de los hermanos Duffer. En ella, podremos ver como Jonathan tendrá un nuevo amigo, Argyle (Eduardo Franco), pizzero. La relación a distancia del personaje interpretado por Charlie Heaton y el de Nancy Wheeler será una trama interesante. Joyce y Murray viajarán hasta Rusia para salvar a Hopper tras recibir un paquete que confirma su supervivencia.

la primavera de la recuperación

«La vida y Beth »

DISNEY +. CREADORA: Amy Schumer. REPARTO: Amy Schumer, Michael Cera, Michael Rapaport, Kevin Kane, Susannah Flood, Lavar Walker... ESTRENO: 18 de mayo. 

SINOPSIS

La vida de Beth (Amy Schumer) se ve muy bien a simple vista, especialmente para todas las personas con las que creció; se gana la vida como distribuidora de vinos, tiene una relación a largo plazo con un chico atractivo y exitoso, y vive en Manhattan. Pero cuando un incidente repentino obliga a Beth a involucrarse con su pasado, su vida cambia para siempre. Es la primera producción dramática en la que participa Schumer, una de las humoristas más reputadas de la escena actual. 

la primavera de la recuperación

«La serpiente de Essex »

Apple tv. dirección: Clio Barnard. REPARTO: Claire Danes, Tom Hiddleston, Clémence Poésy, Frank Dillane, Hayley Squires, Dixie Egerickx, Michael Jibson... ESTRENO: 13 de mayo. 

SINOPSIS

Después de «La cumbre escarlata», de Guillermo del Toro, Claire Danes y Tom Hiddleston vuelven a unir fuerzas, aunque esta vez, para la pequeña pantalla. Se trata de otra producción intrigante y de época que mezcla el misterio con la fantasía gótica. Cora (Claire Danes) es una mujer recientemente viuda que, tras haberse liberado de un matrimonio abusivo, se muda del Londres victoriano al pequeño pueblo de Aldwinter en Essex. Allí se siente intrigada por una superstición local de que una criatura mítica conocida como la ‘Serpiente de Essex’ ha regresado a la zona.

la primavera de la recuperación

«La mujer del viajero  en el tiempo»

Bo max. REPARTO: Rose Leslie, Theo James, Desmin Borges, Natasha Lopez, Jason David, Kate Siegel, Jaime Ray Newman... ESTRENO: 16 de mayo. 

SINOPSIS

La relación de una pareja se pone a prueba cuando se trata de viajes en el tiempo. Una adaptación televisiva de la novela de Audrey Niffenegger «La esposa del viajero en el tiempo». Está protagonizada por la actriz escocesa Rose Leslie, quien interpretó a la salvaje de «Juego de tronos».