Quince años al ritmo de "We will rock you"

Momo Cortés y su banda homenajean a la famosa banda Queen el próximo 16 de febrero en el Palau Alameda

Momo Cortés.

Momo Cortés. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El músico y compositor extremeño José Luís Cortés, más conocido como Momo Cortés, se enamoró de la música de Queen desde su niñez. «Desde muy pequeño seguía al grupo porque me apasionaba Freddie Mercury», recuerda. Proveniente de una familia de músicos, ha colaborado desde 1997 en diversas formaciones musicales y con artistas como Carlos Tarque. Sin embargo, su carrera musical estuvo marcada por su participación en el musical «Queen: We will rock you», que le permitió crear su propio homenaje en España a esta banda tan emblemática. El propio Brian May, teclista de la banda británica, lo eligió para protagonizar la versión española de este musical. El artista compagina su carrera en solitario, en la que ha grabado algunos discos como Contradicción o Gritaré tu nombre, con su homenaje a los británicos. Este tributo, que es el más antiguo de España y que ya ha recorrido varias ciudades durante los últimos 15 años, regresa este 16 de febrero al Palau Alameda.

A lo largo de las dos horas de concierto, el grupo repasará algunos de los grandes éxitos de Queen como «Somebody to love», «Radio Gaga», «I want to break free» o «We will rock you», pero también interpretará algunos temas menos conocidos. «Es un homenaje de corazón a una de las bandas más importantes del siglo XX, por lo que queremos que sea una fiesta por todo lo alto», señala Momo, quien reconoce que no es sencillo elegir el repertorio, ya que «tenía una discografía muy amplia y con grandes éxitos».

Carisma e impresionante voz

Momo reconoce que es un orgullo y un privilegio poder ponerse en la piel de Freddie Mercury. «Tenía carisma, una impresionante voz en directo y transmitía energía a todo el público, por lo que sabía ganarse al público», señala. Aunque la mayoría de gente que acude es mayor de 30 años, el artista explica que «también hay un público joven que empieza a disfrutar y valorar la música». A pesar de que muchos de los presentes no saben la letra completa en inglés, en sus palabras, «da igual el idioma porque las melodías forman parte de nuestra vida».

El espectáculo es un viaje desde los inicios del mítico grupo británico en la década de los 70 y los 80 para que el público recuerde esos conciertos de su juventud y los jóvenes de ahora descubran y disfruten del rock más puro que el grupo emanaba en cada uno de sus directos.