El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha anunciado en rueda de prensa tras el empate ante el Athletic que se va a cambiar el césped de Mestalla. "He hablado con el presidente y se va a cambiar la hierba. Con el estado del césped es muy difícil contruir y es un peligro para los jugadores. La decisión está tomada y se va a cambiar el césped", ha sentenciado el entrenador.

Sobre el empate, el técnico ha dicho que han tenido enfrente "un buen equipo" que ha venido a Mestalla a "no encajar" y "los espacios eran muy reducidos". A pesar del pinchazo, Nuno ha destacado que los jugadores "lo han dado todo" y ha explicado que aunque el "resultado no nos alegra, no nos han faltado muchas cosas. En la primera parte tuvimos ocasiones y en la segunda el control del juego fue total. Estoy orgulloso de los jugadores", señaló.

Ante el cambio de sistema en los dos últimos partidos por la lesión de Parejo, Nuno ha reconocido que la baja del capitán ha obligado a pasar al 4-4-2 pero ha querido dejar claro que la "idea del juego es más importante que el sistema".

Valverde, satisfecho con el empate

Por su parte, el entrenador del Athletic , Ernesto Valverde, afirmó que el punto sumado era justo y se había logrado ante un rival que está en un buen momento de forma. Valverde señaló que para el Athletic se trataba de un empate "valioso" tras un partido disputado en el que ambos equipos pudieron ganar.

El técnico vasco señaló que el objetivo de su equipo era que el Valencia tuviera dificultades para jugar y evitar que los balones llegaran a los hombres de arroba, a los que considera peligrosos.

"En el segundo tiempo, nos sentimos más a gusto e intentamos ir hacia adelante", indicó Valverde, quien destacó que cuando un equipo tiene problemas, lo más importante es mantener la portería a cero y ahora lo han empezado a conseguir.