Nuno Espirito Santo prepara la visita del Deportivo de la Coruña sabiendo que no podrá contar con dos piezas fundamentales, como son el defensa Shkodran Mustafi y el mediocentro defensivo Javi Fuego, cuyas sanciones, por acumulación de amonestaciones y por la expulsión frente al Atlético, respectivamente, fueron confirmadas ayer por el Comité de Competición. El técnico portugués ya probó ayer con los posibles sustitutos. Rubén Vezo se situaría como posible central mientras que Enzo Pérez adaptaría su posición al pivote por delante de la defensa.

El Valencia ha presentado otro recurso ante Apelación para retirar la segunda amarilla a Fuego, habida cuenta de que en las pruebas videográficas mostradas por el club se prueba que el jugador valencianista no llegó a tocar al contrario. Sin embargo, las posibilidades de que prospere el segundo recurso son mínimas, viendo la contundencia de la primera respuesta del Comité: «Reiteradamente viene manifestándose por este Comité que una interpretación o una valoración discrepante de la del colegiado no es suficiente a los efectos de que el órgano disciplinario pueda revisar una decisión arbitral, por cuanto ello queda dentro del á?mbito del conocimiento y competencia del director de la contienda, salvo el supuesto excepcional de que suponga un error material manifiesto, que se desprenda de una prueba contundente que permita vencer su presunción de veracidad».

De ese modo, Enzo Pérez volverá a mostrar su versatilidad al servicio del equipo. El argentino, fichado en el mercado de invierno, ya ha jugado en todas las demarcaciones del centro del campo salvo por la izquierda. Habitualmente se ha desempeñado por la izquierda y como interior, y será la tercera ocasión en la que juegue como mediocentro. Una posición que no es la suya pero para la que fue requerido por Nuno en su estreno contra el Real Madrid y en la jornada siguiente ante el Celta. Por su parte, a tenor de estas pruebas, Vezo volvería a la titularidad después de que Lucas Orban haya sido utilizado en los últimos partidos como la primera opción para el centro de la defensa desde el banquillo. Por otro lado, quedan a una sola tarjeta de quedar sancionados tanto Dani Parejo como Rodrigo Moreno. Precisamente, el hispano-brasileño también estuvo entre los teóricos titulares en el partido modificado ordenado por Nuno. Rodrigo entraría en sustitución de Feghouli, que se ha había hecho fuerte en los últimos onces.

Salvo y Rufete se reúnen con los agentes

El presidente ejecutivo del Valencia Amadeo Salvo y el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez «Rufete» se reunieron ayer en la ciudad deportiva con varios agentes de futbolistas. El encuentro tuvo lugar para comunicar la medida del club de prohibir que los futbolistas menores de 16 años tengan representante. Una pretensión que ha encontrado la opinión negativa de varios agentes, que creen que el proyecto no iría sólo en perjuicio de sus empresas sino de las del propio club al limitar supuestamente la captación de talento. La reunión se realizó en la sala de prensa de las instalaciones de Paterna.Este es el segundo paso que realiza el club, que previamente ya convocó a los padres de los jugadores de la Academia.