«¿Dónde está la presión De Paul? ¿Dónde está? Mírame», gritó Nuno tras detener un ejercicio en el que los centrocampistas debían interpretar una presión con precisión suiza sobre los delanteros. Javi Fuego o Enzo Pérez, que eran el vértice defensivo, debían dar la señal, cuando se producía los dos mediocentros que tenían por delante, debían «morder» para robar el balón. La acción precisaba un elevado nivel de intensidad, pero sólo así no se lograba el objetivo, se precisaba una sincronización de movimientos que cuando Nuno detuvo el entrenamiento no existía. La regañina, que acabó con gestos de cariño y sonrisas al final de la sesión en una charla de ambos mientras De Paul hacía los estiramientos, es sinónimo de la exigencia que se quiere en los entrenamientos.

Una de las novedades respecto al curso anterior afecta a la zona del campo que va a ocupar De Paul. Tras alternar todas las posiciones del frente de ataque en su primer curso como futbolista blanquinegro, el cuerpo técnico considera que aporta más desequilibrio apareciendo por el carril central, pero eso no le va a eximir de responsabilidades defensivas. Nuno no es partidario de tocar el «trivote», pero sí lo está puliendo buscando robar el balón lo más cerca de la portería rival. De Paul hacía pareja ofensiva en ese trivote con Fran Villalba, si no apretaban los dos a la vez, el esquema se venía abajo y cuando Nuno detectó que no se interpretaba rozando la perfección optó por parar. Enzo Pérez se acercó a su paisano para resolver cualquier duda que tuviera, al final también acudió Javi Fuego „que observaba con atención e intercambiaba impresiones con Rui Silva, ayudante de Nuno, sobre el ejercicio„ por si no entendió algo. Y la charla acabó con una sonrisa de los tres. Luego, al acabar la sesión, Nuno acudió para hablar con él, dejando su versión más «dura» a un lado por la cara más paternal, con gestos cariñosos y principalmente ponerse a su disposición para resolver cualquier tipo de duda que pudiera tener.

Nuno tiene carácter, cuando se pone serio llega a asustar, pero la importancia que le da a los entrenamientos es máxima y ahí se precisa de una atención total para interpretarlo bien en los partidos.