"El partido lo resolverán los jugadores y no los técnicos". Esa es la opinión de Leonardo Jardim, técnico del Mónaco, que conoce bien a Nuno ya que ambos comparten representante y han sido rivales en la Liga portuguesa. A este último lo define como "un joven entrenador que está haciendo un buen trabajo".

El entrenador portugués del Mónaco, que no ha valorado al Valencia, sí ha incidido en que los dos equipos buscan "lo mismo" y por eso el trabajo de ambos debe ser "el mejor de la temporada".

A su equipo lo considera un grupo "de presente y futuro, que va mejorando poco a poco" y en el que el objetivo máximo es "consolidar el proyecto". Con más tiempo de puesta en marcha que el Valencia ya que llevan trabajando siete semanas y ha jugado cuatro partidos focales, el portugués ha insistido en "no pensar más allá del partido y no en el computo global de la eliminatoria".

Ricardo Carvalho volverá a pisar Mestalla

El exjugador del Real Madrid, ahora uno de los líderes del Mónaco, asegura que de nada sirve la experiencia adquirida en los años que visitó Mestalla porque "un partido de Champions en diferente".

"Es uno de los partidos más importantes que vamos a jugar. Este campo es muy complicado pero nosotros vamos a jugar al cien por cien", ha apuntado. El jugador, para el que las bajas con las que llega su equipo son importantes, está convencido de que "se solventará las adversidades porque la ilusión es superior a cualquier contratiempo". "Contamos con los que estamos y somos los que trataremos de hacerlo bien", ha añadido.

Respecto al Valencia, el jugador del Mónaco ha asegurado que se trata de un "equipo compacto" con "buenos jugadores" y ha resaltado que "defienden bien pero también contraatacan".

El portugués, que compartió equipo con Nuno en el Oporto, define al técnico del Valencia "como una persona seria y a la que le gusta trabajar mucho, una persona organizada, que está haciendo muy bien su trabajo".