Los más avispados bromearon con la frase acuñada por Usain Bolt que luce en una de las lonas de Paterna sólo unas horas después de que volviera a ser el hombre más rápido del mundo en los 100 metros. «No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible», aseguró. Hoy, a las 10.30 horas, la plantilla viaja a Mónaco con un único objetivo: estar en la fase de grupos de la Champions. En su maleta llevan un 3-1 del partido de ida, pero no hay confianza, pero sí mucha ilusión, sobre todo viendo cómo responde la afición. Siempre está cuando se les necesita y Nuno juntó a todo el grupo antes de la última sesión para preparar el duelo donde están convencidos de no fallarles. Su aliento les da fuerza a los futbolistas, en momentos de duda vas hacia adelante, sólo falta un capítulo para estar entre los 32 mejores clubes de Europa y hay que superarlo. El preparador portugués tiene claro hasta el once titular que mañana se medirá al cuadro monegasco, con una única novedad respecto al partido de ida: Javi Fuego por De Paul.

Fue titular en Vallecas pero también lo será en el estadio Louis II de Mónaco, en un trivote en la línea medular junto a Parejo y Enzo Pérez, que descansaron ante el Rayo. Nuno charló con varios de los titulares de Vallecas, entre ellos Javi Fuego, al que el técnico va a recurrir para darle un mayor equilibrio al armazón del equipo. Salvo cambio de opinión será De Paul el sacrificado, titular en los dos primeros partidos oficiales. Sobre el césped, y alejado en esos momentos del grueso de titulares que jugará mañana, intercambió impresiones con otros jugadores, como Rubén Vezo. El cuerpo técnico no deja nada al azar y preparó con mucha conciencia el doble enfrentamiento europeo teniendo en cuenta que entre ambos había que visitar Vallecas, salvo los dos centrales y el meta Mathew Ryan, nadie más será titular en los tres partidos. Todo estaba bien calculado.

Tácticamente también está preparado el equipo y en las últimas horas se insiste en la confianza, sobre todo porque no tienen nada que temer al AS Mónaco. Pero el 3-1 certificado en el partido de ida no debe repercutir en un extra de confianza, puesto que a los locales les valdría un 2-0. Nada les tiene que intimidar, ni aunque el entrenador local trate de convertir en un infierno su estadio reclamando públicamente que «esté lleno. Nos daría lo máximo para tratar de revertir la eliminatoria».

Ni los jugadores del cuadro monegasco ni los valencianistas han querido perder un segundo en repasar el empate del fin de semana en sus campeonatos, porque el premio que significa estar en la fase de grupos de la Champions es mayúsculo. Mustafi era claro: «No tenemos tiempo para pensar en el partido de ayer? (Vallecas). En dos días hay otra batalla». Por su parte, el cancerbero Ryan calificaba de «decepcionante» el partido de Vallecas al «no haber ganado, pero ahora vuelve el duelo frente al AS Mónaco». La motivación es extrema, pero con la confianza que te da haber demostrado ser superior en el partido de ida.

Con la entrada en el equipo de Javi Fuego, Nuno busca darle de un mayor equilibrio táctico al equipo, pero la idea es «salir a ganar». Marcar un gol obligaría a los locales a necesitar tres para igualar la eliminatoria, y a pesar de la pérdida de Nico Otamendi, existe una gran confianza en la plantilla. Mustafi está firmando un inicio de curso excelente, saliendo al rescate ante cualquier necesidad de Rubén Vezo. Otra medida adoptada por Nuno ha sido tener a todos concentrados para este duelo, dejando para la conclusión de la eliminatoria asuntos como la renovación de Soso Feghouli, que será titular en el Principado tras descansar en Vallecas por sanción, como Parejo y Gayà que volverán directamente a la formación titular. Leonardo Jardim va a recuperar a varios jugadores, como el lateral izquierdo Kurzawa, pero sabe que la ventaja que tiene el Valencia CF es importante para afrontar la vuelta con mayor tranquilidad.

A excepción de los lesionados André Gomes y Diego Alves, Nuno ha convocado al resto de la plantilla, incluido el canterano Diallo, central inscrito para la previa de la Champions por si se produce un imprevisto. Con un once inicial muy reconocible al que venció el 3-1, con la novedad de Javi Fuego, Nuno va a realizar un planteamiento valiente sin pensar en el resultado de la ida, que sólo es un colchón. Y la afición, que estará en Mónaco, es otra dosis de energía para un grupo muy ilusionado.