Feghouli está en Valencia cuando, estaba previsto, debía estar en Argelia. El jugador, convocado con su selección para jugar el domingo en Lesoto (al sur de Africa) un partido clasificatorio para la Copa de Africa de las Naciones 2017, fue ayer eximido por su federación de viajar atendiendo al parte médico enviado por el Valencia. ¿Y qué tiene Feghouli? Según el comunicado emitido por el club «una lumbalgia». Esta dolencia, sin embargo, no le impidió ayer entrenarse con el equipo. Eso sí, lo hizo al margen y junto a un recuperador.

Desde el club, no se ponen plazos a la recuperación del futbolista que, en algunos momentos de la sesión, se llevó la mano a la parte baja de espalda.

Feghouli recibió un golpe en el tramo final del partido contra el Deportivo de la Coruña y, al finalizar el partido, comunicó a los médicos lo ocurrido. Fue el lunes, sin embargo, cuando el argelino se sometió a varias pruebas médicas que, inmediatamente, fueron remitidas a la Federación Argelina.

Cancelo sigue sin entrenar

En la enfermería, Feghouli se encontrará con Joao Cancelo. El portugués, que se lesionó ante el Rayo Vallecano, no salió al campo en la vuelta del equipo al trabajo tras el partido contra el Deportivo. El jugador sufre unos problemas musculares en el muslo de su pierna derecha y su participación ante el Sporting de Gijón está en duda. Un partido en el que, sancionado, no estará Antonio Barragán.

Orban, convaleciente

Lucas Orban acudió a Paterna con la cara algo inflamada tras haberse sometido a una doble extracción de muelas. El argentino aprovechó que el lunes tenía el día libre para acudir al cirujano y que le retiraran dos de las cuatro muelas del juicio porque, en las últimas fechas, le molestaban. Ayer, el jugador aún estaba dolido y, tras ser examinado por los doctores, se fue a casa para descansar. Está previsto, salvo revés, que hoy esté listo para retomar el trabajo. A la sesión de hoy se unirá Aderllan Santos que, con permiso, tampoco trabajó a las órdenes de Nuno. El brasileño se desplazó hasta Braga (Lisboa) para solucionar unos problemas personales. Finalmente será el jueves cuando el central será presentado oficialmente.