Más relajado que en otras ocasiones, el entrenador del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, consideró justo el triunfo de su equipo. «No ha sido una victoria cómoda, sí trabajada. Conquistada con mucho trabajo. Con buenas sensaciones, con control, con juego suelto en la primera mitad, con posesión y combinaciones. Un buen partido en el que hemos merecido ganar. El equipo ha hecho un partido con pasión con el apoyo de Mestalla, hemos vivido una gran noche, importante de cara al futuro», manifestó el luso.

Antes de entrar a valorar a los protagonistas de la noche, Nuno quiso explicar los motivos del descarte de Negredo. «Quiero aclarar definitivamente que todas mis decisiones son deportivas y técnicas. He podido leer muchas especulaciones, nunca me han preguntado por ello. Aclaro que todas las decisiones que tomo son exclusivamente por motivos deportivos y técnicos. La especulación no la puedo controlar», subrayó Nuno.

Otro nombre propio sobre el que se pronunció fue el de André Gomes. «Está volviendo. Ha sido un partido importante para él después de todo lo que ha pasado. Ha tenido tiempo estas semanas de recuperarse y coger su tono. Ha hecho 80 minutos de muy buen nivel. Puede mejorar y puede conseguir más cosas», aseveró.

En esta misma línea, también alabó a Jaume, del que dijo que fue «determinante». Sigue mejorando, creciendo, ayudando al equipo, que es su función como portero», apuntó.

Por otra parte, ante la petición de Alcácer de lanzar el penalti, Nuno no desveló si la decisión de fuera Parejo el tirador venía dictada desde el banquillo. «Lo más importante es que el penalti ha sido gol. Y ese gol nos dio la tranquilidad necesaria, eso es lo importante», zanjó Nuno.

Por último, resaltó que en la segunda mitad «el Málaga CF con dos delanteros nos obligó al ajuste de Javi Fuego en el triángulo defensivo y nos echó un poco atrás. Pero el equipo no se sintió amenazado», describió.

El gran protagonista del partido, André Gomes, también fue muy positivo. «Estábamos un poco más tranquilos. Estábamos trabajando para cambiar las cosas y estamos muy contentos. Ahora tenemos un partido el martes y ya pensamos en él». También se pronunció sobre la parada de Jaume en el penalti tirado por Duda. «Jaume ha estado muy bien. Nos ha dado confianza. En la segunda mitad teníamos el partido controlado». Respecto a su gol, el 2-0, indicó que fue «un momento de suerte». «Cojo el balón dentro del área, en esos momentos se piensa muy rápido y ha salido todo bien», concluyó.

Gracia: «Un castigo excesivo»

Por parte del Málaga CF, el técnico Javi Gracia aseguró que la derrota fue un «excesivo castigo». «No habíamos entrado mal al partido, presionando arriba, con el rival sin generar muchas llegadas. Hemos mostrado debilidad en una falta lateral, creo que en una mala defensa en una falta que creo que no era», explicó.