La presidenta del Valencia CF Layhoon Chan llegó poco antes de las 10.45 horas a la Ciudad Deportiva donde se encontraba todo el equipo y el ya extécnico, Nuno Espirito Santo, que llegó en torno a las 8.45 horas para despedirse de los jugadores.

Dani Parejo, el capitán del equipo, fue el primero en llegar a las 10.00 horas. A continuación, han ido acudiendo todos los futbolistas de la plantilla que estaban citados a las 10.30 horas, para saltar al campo a las 11 h.

Sin embargo, la presidenta Layhoon Chan ha decidido acudir a la Ciudad Deportiva para explicar a los jugadores la noticia de la marcha del entrenador, así como pedir un esfuerzo para sacar adelante la situación.

A mediodía, el extécnico ha iniciado una reunión con la presidenta para negociar su salida definitiva del club. Finalmente, el club ha emitido esta tarde un comunicado para informar de la desvinculación definitiva del entrenador, de mutuo acuerdo con la entidad, que agradece al portugués y a su cuerpo técnico "su trabajo en los últimos 18 meses".

Nuno ha abandonado las instalaciones a las 18.48 horas tras cerrar una negociación que no ha resultado sencilla.

Por su parte, Salvador González 'Voro', actual delegado del Valencia, ha sido el responsable de dirigir el entrenamiento del primer equipo tras la salida de Nuno Espirito Santo como entrenador del primer equipo.

Con una hora y media de retraso, Phil Neville saltó al césped de la ciudad deportiva de Paterna para disponer los ejercicios de la sesión. Después, los canteranos Diallo, Tropi, Rafa Mir, Sivera y Ayala aparecieron en escena.

Más tarde, fueron Cancelo, Rodrigo de Paul, Rubén Vezo Jaume Domenech, Lucas Orban y Zakaria Bakkali los que saltaron al entrenamiento junto a Voro, que dio las órdenes en esta sesión preparatoria para el choque copero del miércoles contra el Barakaldo.

El resto de jugadores, que actuaron ayer en la derrota contra el Sevilla realizaron, trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones