Gary Neville estaba satisfecho. A medias. El entrenador del Valencia CF se mostraba contento por haber logrado un punto en circustancias adversas, pero sabía que este equipo debe dar mucho más de sí. Ayer, en la sala de prensa de Ipurúa, hacía la siguiente lectura del encuentro: «El Eibar ha planteado un partido muy complicado. En la primera parte nosotros hemos fallado en el pase, y debemos corregir esto. En la segunda parte hemos tirado de orgullo, empatado el partido, y eso me deja satisfecho».

Para el técnico inglés, gran parte del éxito del Valencia CF ayer, además del orgullo, fueron los cambios realizados. «Los cambios fueron buenos y tuvo un impacto positivo, que es lo que intentas hacer cuando las cosas no van bien», dijo.

Preguntado por la actuación arbitral, la expulsión molestó mucho a los futbolistas del equipo valencianista, Neville indicó: «Después de estar viendo cinco años vídeos y tomar decisiones instantáneas, me doy cuenta de lo complicado que resulta para el árbitro. Los colegiados de todo el mundo do son gente muy honesta que siempre intentan hacer su trabajo. Todos cometemos errores».

Al entrenador del Valencia CF se le preguntó si este equipo no debía ofrecer un algo más. Y así respondió: «Sólo he tenido tres sesiones de entrenamiento con el equipo y es un tiempo muy limitado para mostrar lo que quiero hacer. Lo que vimos en los últimos veinte minutos es el mínimo de lo que tiene que ser el Valencia en cada partido. Y eso me hace orgulloso. El empate no es lo deseable pero con diez jugadores y tal y como vinieron las cosas te puede dar confianza de cara al futuro», explicó.

Aún así, Neville hacía autocrítica: «Tirar tres veces a portería no es suficiente. Nuestro bagaje ofensivo debe ser mucho mayor», reconoció.

Sobre Danilo, un jugador intermitente y al que ayer daba numerosas instrucciones durante el primer tiempo, comentó: « Estoy contento con Danilo. Pero cuando hay un jugador joven en el campo hay que hablar con él para corregir cosas en el campo. Era complicado para los medios centros porque no había espacios por esa parcela. Es un gran talento y tengo plena confianza en él».

Por último, y sobre si se iba a recurrir la expulsión a Orban, dijo: «No queremos ser un club que se queja por quejarse. Está claro que vamos a defender a nuestro jugador de una expulsión injusta».