El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, consideraba que la eliminación ayer ante el Athletic había sido injusta. El técnico inglés hizo la siguiente valoración del encuentro: «La eliminación ha sido injusta. Podríamos haber ganado de cuatro o cinco goles. He visto un muy buen juego y solo un mal momento puntual. Nos han eliminado de la Liga Europa y es una noche triste. Pero creo que ha sido el nivel más alto desde que estoy aquí. Esto es lo que merece el club y la afición».

Sobre si el Valencia CF había quedado apeado de la siguiente ronda continental por una decisión arbitral, Neville indicó: «Creo que ha sido una mala decisión sobre todo después de lo que le había pasado a André Gomes. Nunca me gusta echar la culpa de una derrota al árbitro, pero seguro que cuando lo vuelva a ver estará decepcionado. El fútbol es así. Tienen estas cosas. Pero lo mejor es que el aficionado puede salir de Mestalla orgulloso de su equipo».

Al técnico inglés se le preguntó si el Valencia ya había dicho adiós a la temporada, puesto que no quedan objetivos en juego. Neville dijo que «aquí no se acaba la temporada porque la afición viene a vernos y merece ver el fútbol que hemos jugado y que esté orgullosa de su equipo».

Sobre el sistema de juego con el que ayer se midió al Athletic, un novedoso 4-4-2, Neville dijo: «Hemos jugado 4-4-2 en algunos momentos. Hemos variado porque André Gomes estaba muy pegado a la cal, y queríamos estar todos con las líneas muy juntas. Hemos trabajado tres días este sistema en Paterna. Ha funcionado muy bien con Santi Mina y con Negredo. No me arrepiento de haber jugado este sistema antes. Desde que llegué no hemos tenido mucho tiempo para entrenar porque ha habido mucho partido seguido. Quedan nueve partidos y quizás volvamos a jugar así. Pero te quiero decir una cosa: Los sistemas se pueden hablar. Pero si la actitud o la intensidad no es la idónea, no vale para nada. Lo que hemos visto ante el Athletic ha sido una actitud fantástica».

Sobre su expulsión, Neville señaló que no había insultado al colegiado. «Sé que me han expulsado. Pero no he dicho ningún taco ni le he insultado. Solo he gesticulado porque me ha parecido increíble lo de André Gomes y las manos. Ha sido furia», explicó.

«No cierro las puertas a seguir»

Preguntado si temía que los jugadores se iban a desconectar en lo que falta de temporada, Neville comentó : «Te doy mi palabra de que no nos vamos a rendir. Tenemos nueve partidos por delante y hay que hacer orgulloso al aficionado. No lo voy a aceptar». Preguntado por su futuro, Neville no se cerró a nada pero dijo lo siguiente: «Sé el contrato con el que vine. Lo hice para trabajar al máximo cinco meses. No cierro las puertas a mi continuidad».