El futuro de Sofiane Feghouli, salvo giro radical de los acontecimientos, pasa lejos de Mestalla. El extremo derecho franco-argelino acaba contrato en junio y es una de las piezas más apetecibles del mercado. El coste cero de su fichaje ha acelerado la subasta final, a la que se ha incorporado con fuerza el Fenerbahçe. Acorde con la prensa turca, el club de Estambul tendría muy avanzada su compra. «Feghouli, en el bolsillo», titulaba en su edición de ayer el periódico AMK Spor para referirse al extremo valencianista, que ayer fue de nuevo titular en el empate cosechado por Argelia en casa de Etiopía.

El Fenerbahçe se añadiría a la puja en la que ya han mostrado interés otros clubes potentes, como el Liverpool y el Inter de Milán. En el caso del club «nerazzurro», se llegó a informar de que ya existía un acuerdo cerrado, circunstancia negada por el entorno del jugador, de 26 años. Feghouli, de momento, prefiere esperar y ganar tiempo, sabedor de que su cotización subirá con el paso de las semanas. La salida a escena del Fenerbahçe se debe considerar, al ser un club con potencial económico contrastado como ha demostrado en incorporaciones como la de Van Persie y Nani. La prensa turca da el fichaje como muy avanzado con la única salvedad de que el Fenerbahçe resuelva el futuro de Lazar Markovic, cedido por el Liverpool.

En todo caso, la dirección deportiva del Valencia ya hace planes sin contar con Feghouli, al no poder contentar las exigencias económicas del futbolista, que se ha descolgado con una petición de sueldo de 4 millones anuales. Otro punto es el de su rendimiento con el Valencia, decreciente „en el tono general mediocre del equipo„ y que ya ha abierto el debate sobre la conveniencia de que siga siendo alineado por Gary Neville en lo que queda de campeonato.

El Nápoles no olvida a André

Con la limitación presupuestaria que implica no disputar ninguna competición europea la próxima temporada, no es descartable que el Valencia se plantee alguna gran venta para cuadrar las cuentas y poder justificar, con el juego limpio financiero, alguna incorporación. Uno de los jugadores que más cartel tiene es André Gomes. El internacional portugués, de 22 años, está marcado en rojo en la agenda del Nápoles. Su presidente, Aurelio de Laurentiis, lo tiene como uno de los objetivos si se consumase la venta de Higuaín, estrella del San Paolo y tasado en 94 millones. Según informaba el pasado domingo La Gazzetta dello Sport, el club partenopeo estaría dispuesto a ofrecer hasta 25 millones de euros por André, aumentando su idea inicial de ofrecer únicamente 15 millones.