Si echamos la vista atrás hace unos años, y nos dicen que Claudio Ranieri y Ronald Koeman se encontrarían en los banquillos, casi nadie lo creería. Pero más increíble sería si hubieran dicho que Ranieri se encontraría como líder de la Premier con el Leicester, con siete puntos sobre el siguiente clasificado, y solo restan seis jornadas para la finalización de la liga. Difícil sería de creerlo. Pero sí, es una realidad.

Tras la victoría cosechada ayer en el King Power Stadium frente al Southampton (1-0), el Leicester City se sitúa como líder en solitario de la Premier League, distanciándose de su actual perseguidor, el Tottenham de 7 puntos.

Una de las claves del éxito es la solidez que está mostrando el conjunto de los «foxes» en su estadio, no pierden desde septiembre. Aún así el conjunto de Ranieri tuvo que sudar sangre para lograr la victoria ayer. El partido planteado por Koeman con cinco defensas incomodó al ataque del Leicester. Pero en el min.38, tras un magnífico centro por la banda izquierda de Fuchs , dejó casi solo a al central jamaicano Morgan, que la empujó con un testarazo, hasta el fondo de la red. Tras el gol, explosión de éxtasis en el King Power Stadium, que no paró de sufrir hasta el momento del silbido final.

Ambos gozarían de buenas ocasiones, tras la reanudación. El tiempo pasó y el Leicester acabó pidiendo la hora. Una vez acabó el partido explosión de alegria de los jugadores y Ranieri, que ve cada día más cerca el título de Liga. Está a tan solo seis jornadas.