El Valencia ha intensificado su interés por el extremo zurdo serbio Filip Kostic, de 23 años. La ocasión de incorporar al jugador del Stuttgart se facilita debido al descenso de categoría del conjunto alemán. Kostic aparece como una alternativa de mercado ante las complicaciones que el Valencia está encontrando para garantizar la continuidad de Denis Cheryshev. El atacante ruso, de 25 años, es baja de larga duración tras su operación en el recto anterior de su muslo izquierdo, pertenece al Real Madrid y existe la competencia del Villarreal.

Desde Serbia se apunta a la posibilidad de que el Valencia haya llegado a un acuerdo con Kostic, también pretendido por otros clubes de la Bundesliga como el Schalke 04 o el Bayer Leverkusen. El club valencianista ha realizado un seguimiento en directo al internacional serbio, y los informes recopilados por Vicente Rodríguez son más que óptimos. Además, el hermano y representante del futbolista ya ha sido invitado en alguna ocasión por el Valencia para presenciar algún partido en directo en Mestalla.

De concretarse la operación, el Valencia ficharía a un futbolista con características muy parecidas a las de Cheryshev. Kostic es un extremo que destaca sobre todo por su velocidad en carrera. Con metros por delante, al contragolpe, es casi inabordable para los defensas. Como jugador es un extremo a la antigua usanza, zurdo casi cerrado que juega pegado a la línea de cal, con habilidad para el regate y una capacidad técnica que le hace ser preciso en los centros, muy medidos. La renovación estructural que quiere aplicar el Valencia también afecta a la parte izquierda de su ataque. A las dificultades para atar a Cheryshev se añade que Piatti no entra en los planes y que a Rodrigo se le prefiere como segundo delantero.