Anil Murthy, consejero ejecutivo del Valencia, sufrió un robo en su piso del centro de Valencia en la tarde del pasado viernes. Los ladrones entraron cuando no había nadie en el piso salvo el perro de la familia Murthy, que fue previsiblemente drogado, y se llevaron las joyas de la esposa del consejero del Valencia y un pendrive del dirigente con información personal y también relacionada con el club de Mestalla.

«No voy a cambiar por esto mis hábitos de vida aquí en Valencia, una ciudad que nos encanta a mí y a mi mujer, aunque ahora ella esté un poco asustada», explica el consejero del Valencia, que ha sufrido un fin de semana muy duro tras el robo, la derrota del VCF en Mestalla ante el el Eibar (0-4) y la reacción en contra de la hinchada tras el despido de Mario Alberto Kempes como embajador del club conocida en la noche del sábado.

La policía entiende que el robo fue obra de profesionales, ya que desconectaron la alarma de seguridad y sabían lo que buscaban. No se llevaron ni los i-pads que había esparcidos por el inmueble ni tampoco algunos bolsos de valor de la esposa de Murthy. El dirigente ha multiplicado las medidas de seguridad en el inmueble para que no vuelva a sucederle. «Como no tengo nada de valor, no se llevaron nada mío», bromeaba ayer por la noche el consejero ejecutivo del Valencia.

Un diplomático con experiencia

Anil Murthy llegó a mediados de diciembre a Valencia con el encargo del dueño del club, Peter Lim, de buscar la estabilidad de una entidad muy convulsa en los dos últimos años. En estos dos meses, sin embargo, el club se ha visto sacudido por la marcha del entrenador, Cesare Prandelli, y del director deportivo, Jesús García Pitarch. Murthy prepara ahora una nueva estructura deportiva, una secretaría técnica muy potente, a fin de lograr esa ansiada estabilidad. Anil ha ejercido de diplomático para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, especializado en asuntos europeos. Fue delegado de la UNESCO en París durante cuatro años. «La gente es muy amable aquí en Valencia y quiero seguir viviendo igual, en el mismo sitio y con los mismos hábitos. No voy a cambiar», añadió anoche el consejero ejecutivo.