El Valencia CF Femenino cayó derrotado ayer en el Estadi Antonio Puchades ante el FC Barcelona (0-1). El único tanto del partido, obra de Marta Unzué, mantiene a las azulgrana con 74 puntos líderes de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, mientras que las de Cristian Toro conservan la tercera plaza con 62 puntos. Asimismo, las blanquinegras ponen fin a su racha de 16 jornadas como invictas y son, junto al FC Barcelona, los dos equipos menos goleados de la Liga Iberdrola con 10 goles encajados.

Valencia CF Femenino y Barça eran conscientes de que la concentración e intensidad iban a ser factores fundamentales a la hora de afrontar con garantías el partido. De salida, las azulgranas situaban su línea de presión muy arriba para impedir el protagonismo de las blanquinegras con el balón. Pero esto no era obstáculo para que las de Cristian Toro estuvieran cómodas en el partido.

Alcanzada la media hora, el equilibrio era la nota dominante. El Valencia CF Femenino sabía que podía poner en aprietos al líder y esa convicción se iba trasladando de la teoría a la práctica. Los instantes finales del primer tiempo se desarrollaron mayormente en el centro del campo, sin que uno ni otro bloque lograran imponerse. Igualdad en el césped y en el marcador (0-0).

La segunda mitad arrancaba con una clara oportunidad para el Valencia CF. Pero el 0-1 visitante llegaba en el minuto 58, cuando Unzué remataba en el primer palo un córner. Las azulgranas salían reforzadas anímicamente con el tanto y pasaban a controlar el juego. Pero había partido. Las de Cristian Toro siempre buscaron el empate. Las entradas de Peiró y Szymanowski aportaron frescura. Las valencianistas nunca lo dejaron de intentar. Pero el gol no premió su esfuerzo.

España Sub-17, ya en cuartos

La selección española masculina Sub-17, con los valencianistas Ferran Torres y Guillamón, venció ayer a Italia (3-1) gracias a los goles de Abel Ruiz (2) y Sergio Gómez, y se clasificó para cuartos de final del Europeo de la categoría.