El director general del Valencia Cf, Mateu Alemany, ha negado taxativamente que el club haya retirado la demanda contra el Ayuntamiento de riba-roja por el PAI de Porxinos. "No se ha retirado ninguna demanda. Hemos hablado con nuestros servicios jurídicos y es una variación en la demanda. Es un tema procesal. Nosotros vamos a seguir nuestro procedimiento contra el Ayuntamiento. Ellos no pueden varias unas normas sobre un proyecto sin indemnizar"

Esta mañana, El Ayuntamiento de Riba-roja ha deslizados que el Valencia CF había retirado la demanda por la que quería cobrar 25 millones por el plan frustrado de la ciudad deportiva de Porxinos. La demanda del club se hizo después de que la conselleria de Medio Ambiente desechara en abril el segundo PAI del Valencia para construir su nueva ciudad deportiva en el término municipal del Camp de Túria.

El Valencia demandó al Ayuntamiento de Riba-roja porque entendía que el Consistorio había recibido del club un dinero por el PAI. El alcalde socialista de Riba-roja, ya anunció que el Ayuntamiento no podía ni quería devolver ese dinero. El primer PAI de Porxinos ya fue rechazado por el TSJ tras una denuncia de la plataforma Salvem Porxinos. El Tribunal Supremo ratificó esa resolución. El proyecto del expresidente del Valencia Juan Bautista Soler consistía en levantar la ciudad deportiva del Valencia y construir casi 3.000 mil viviendas en Porxinos. El Valencia llevó a cabo la operación. Los terrenos se los quedó la empresa Nozar. Esta empresa quebró y los terrenos pasaron a ser de los tres bancos. El Valencia obtuvo 100 millones de plusvalías. El expresidente Amadeo Salvo negoció rebajar la deuda a los bancos a 20 millones. El actual dueño del Valencia, Peter Lim, siempre ha contemplado este problema de Porxinos como una contingencia en sus presupuestos.