Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objeto de deseo de varios clubes

La plenitud de Rodrigo Moreno

Hizo una prueba en Mestalla con 13 años y el Madrid anuló una opción de recompra de 10 millones para fichar a Coentrao por 30 kilos

La plenitud de Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno (Río de Janeiro, Brasil; 6/3/1991), ha alcanzado su madurez en el Valencia CF. A sus 27 años, el delantero está en plenitud. Sus goles, como el que marcó el pasado domingo ante el Leganés y los 14 que ya lleva en la Liga, le catapultan directo al Mundial de Rusia. Pero hasta este momento, no todo ha sido un camino de rosas para un jugador que se ha tenido que ganar a pulso la llegada a la selección española.

De hecho, Rodrigo era futbolista del Real Madrid. La perla de la selección española Sub-21. Pero desde el Bernabéu no apostaron por Rodrigo y anularon la opción de recompra por 10 millones de euros cuando el delantero militaba en el Benfica en el año 2011 y decidieron fichar a Coentrao por 30 kilos. Rodrigo estuvo en el madrid poco más de un año. Pese al golpe moral que aquello supuso para Rodrigo, el futbolista nunca se vino abajo. Siempre tuvo claro que quería jugar en la selección española y no con Brasil, pese que disfruta de la doble nacionalidad, porque como persona y como futbolista creció aquí. Y entre sus preferencias siempre estuvo jugar en el Valencia.

En este caso, lo de Rodrigo no es una pose. Porque la infancia del futbolista, primo de Thiago y Rafinha, los hijos del exvalencianista Mazinho, coincidió con la etapa dorada de Mestalla en el año 2004 y los grandes títulos. Rodrigo lo vivió con intensidad. Hasta el punto de que con 13 años estuvo en la Ciudad Deportiva de Paterna para pasar unas pruebas y, pese que deslumbró por su desparpajo, no pudo quedarse en València por motivos familiares.

Eso sí. Tuvo la oportunidad de hacerse una foto con Albelda, uno de sus ídolos. Rodrigo marchó junto a su primo Thiago al Ureca de Nigrán. Mazinho jugaba en Vigo. Y de ahí saltó a los juveniles del Celta hasta el Real Madrid por 300.000 euros en el año 2009 justo cuando Florentino Pérez regresaba a la presidencia. Pero pese a sus buenos números en Valdebebas, se le decidió traspasar al Benfica por 6 millones de euros. Pero, pese a la opción de recompra, no se decidieron a repescarlo y Rodrigo empezó a brillar a base de goles en Portugal sentando en el banquillo a otros exvalencianistas como Nolito o el mismísimo Pablo Aimar.

En enero de 2014, Peter Lim compró, a través de su empresa Meriton Holdings, los derechos económicos del jugador al Benfica por 30 millones de euros. El 23 de julio de 2014 fue presentado como nuevo futbolista del Valencia con 23 años. Llegaba en calidad de cedido por una temporada por el Benfica, pero solo a la espera de que se cerrara definitivamente la compra del club, tras lo cual el futbolista quedaría desvinculado totalmente del club portugués y pasaría a ser propiedad del Valencia CF. A día de hoy, Rodrigo vale más que los 10 millones que el Madrid no quiso pagar. El Atlético lo quiere para suplir a Griezmann. Pero Rodrigo lo tiene claro. Quiere continuar en Mestalla.

Compartir el artículo

stats