Partido ante el Supercampeón de Europa en el que el Valencia CF demostró que puede jugar de tú a tú ante cualquier rival. Además, confirmó la ilusión que tienen todos sus aficionados sobre lo que puede hacer esta temporada. Este Valencia de Champions, en el Centenario, se vio reforzado tras el partido de ayer.

Sistemas de juego

similares

Ambos equipos, incluso la filosofía de sus entrenadores, eran bastante similares. Los dos equipos salían con un 1-4-4-2, con las líneas muy juntas y presionando mucho en el centro del campo, con dos jugadores rápidos en la punta de ataque, centrales expeditivos y laterales con proyección ofensiva. En el centro del campo, jugadores que son capaces tanto de defender como de atacar. En los primeros minutos, el juego fue bastante igualado, con dos equipos que dificultaban las acciones de ataque del contrario.

Gol del Atlético de Madrid

Rodrigo iguala el marcador

El Valencia CF inició la segunda parte con una mayor intensidad. Los jugadores del Atlético tenían dificultades para sacar el balón jugado desde atrás. Fruto de este dominio, llegó el empate de Rodrigo. Tras un gran cambio de orientación de Kondogbia, Wass puso el balón al centro del área, sin dejarla caer. Allí, quién si no, Rodrigo, controló con el pecho y fusiló a Oblak. El Valencia CF, a partir de ese momento, estuvo mucho más entero que el Atlético de Madrid, que tan solo en un centro por delante de la defensa creó peligro en el área valencianista. Por contra, el Valencia estuvo más cerca del 2-1. En los cambios, el Valencia CF buscó más el ataque. Rodrigo pasó a la banda izquierda y entraron Gameiro y Batshuayi. También debutó Diakhaby por algún problema físico de Garay. Las fuerzas al final del partido estaban justas por parte de los dos equipos, pero el Valencia CF tuvo la victoria en dos ocasiones. Primero, en una contra de Batshuayi que finalizó Wass y obligó a Oblak a estirarse -antes, Paulista envió al palo un córner-. Rozando el pitido final, Gameiro tuvo en sus botas el 2-1, pero su tiro lo paró también Oblak. Al final, un gran partido por la altura de temporada en que estamos y en que el Valencia CF demostró tener capacidad, tanto su entrenador como sus jugadores para alcanzar grandes metas.